Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de combustible, que está haciendo de los vuelos comerciales propulsados por hidrógeno una realidad a corto plazo.

El nuevo socio está desarrollando un kit de conversión para que el sistema de propulsión se instale en el De Havilland Canada DHC-8 de 40 plazas, y a futuro en la familia ATR 42. Todavía no hay información detallada sobre este kit pero el objetivo principal es aumentar la aceptación del hidrógeno en la industria, generando vuelos libres de carbono.

El plan de Universal Hydrogen para el DHC-8 Q300 incluye un sistema de propulsión eléctrica de 2 MW en cada ala, el cual será suministrado por MagniX. Esta compañía ya presentó varias soluciones exitosas en la aviación comercial como el eBeaver, que comenzó a volar con Harbor Air en diciembre de 2019, y el eCaravan que comenzó a volar en mayo de 2020.

«Existe la necesidad de un cambio radical en la reducción de emisiones en la aviación comercial y el hidrógeno, la energía libre de carbono, es el futuro de la industria», dijo Paul Eremenko , Cofundador y Director Ejecutivo de Universal Hydrogen, empresa creada a inicios de 2020. El objetivo de la empresa es que los vuelos regionales sean impulsados ​​por soluciones específicas de bajo costo en lugar de emplear tecnología costosa y contaminante.

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: ante la falta de autorización JetSMART pospone el reinicio de sus vuelos regulares

JetSMART tenía previsto reiniciar sus operaciones regulares este viernes 23 de octubre volando desde el aeropuerto de El Palomar...

Avianca Will Resume its Flights to Montevideo in December

On May 15, 2017, Avianca began its service between Bogotá and Montevideo on Airbus A319-100, with a capacity for...

Airbus entregó a Delta Airlines el primer A220 ensamblado en Estados Unidos

Airbus ha entregado su primer avión A220 ensamblado en Mobile, Alabama, lo que subraya el papel del fabricante de...

Airbus delivers its first U.S.-assembled A220 to Delta Airlines

Airbus has delivered its first U.S.-assembled A220 aircraft from Mobile, Alabama, underlining the aircraft manufacturer’s role as a global...
- Advertisement -

El consorcio Eurofighter presenta a España su oferta final para el Proyecto Halcón

Proyecto Halcón es el nombre que el consorcio Eurofighter le dio a la propuesta que le acercó al Gobierno...

Aerolíneas Argentinas reinició la operación de vuelos regulares

Con las partidas de hoy a Jujuy, Mendoza, Ushuaia y Tucumán, la compañía dio inicio a su operación regular...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos