Hidrógeno ¿el futuro de la industria?

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La compañía fabricante de sistemas de propulsión eléctrica, MagniX, se asoció con Universal Hydrogen, una empresa de logística de combustible, que está haciendo de los vuelos comerciales propulsados por hidrógeno una realidad a corto plazo.

El nuevo socio está desarrollando un kit de conversión para que el sistema de propulsión se instale en el De Havilland Canada DHC-8 de 40 plazas, y a futuro en la familia ATR 42. Todavía no hay información detallada sobre este kit pero el objetivo principal es aumentar la aceptación del hidrógeno en la industria, generando vuelos libres de carbono.

El plan de Universal Hydrogen para el DHC-8 Q300 incluye un sistema de propulsión eléctrica de 2 MW en cada ala, el cual será suministrado por MagniX. Esta compañía ya presentó varias soluciones exitosas en la aviación comercial como el eBeaver, que comenzó a volar con Harbor Air en diciembre de 2019, y el eCaravan que comenzó a volar en mayo de 2020.

«Existe la necesidad de un cambio radical en la reducción de emisiones en la aviación comercial y el hidrógeno, la energía libre de carbono, es el futuro de la industria», dijo Paul Eremenko , Cofundador y Director Ejecutivo de Universal Hydrogen, empresa creada a inicios de 2020. El objetivo de la empresa es que los vuelos regionales sean impulsados ​​por soluciones específicas de bajo costo en lugar de emplear tecnología costosa y contaminante.

Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Reporte de Vuelo] Recorriendo Siberia – Parte I: de Kyzyl a Irkutsk en un SSJ100 de IrAero

Lunes 02/08/2021, 5 de la mañana. Amanece, como siempre, con el canto de las gallinas. Llevo ya seis días en la...

Campaña de pruebas de reabastecimiento aéreo entre el Saab Gripen y el Airbus A400M

La Agencia Sueca de Material de Defensa (FMV) está llevando a cabo, en colaboración con la Fuerza Aérea Alemana...

Air Hamburg incorporó un Embraer Lineage 1000

Air Hamburg  informó esta semana la incorporación a su flota de un Embraer Lineage 1000. El avión, matricula D-AWOW,...

Sunwing vuelve a volar a Cuba, con varias frecuencias a Cayo Coco y Varadero

A partir de octubre Sunwing Airlines volverá a volar a Cuba, atendiendo dos destinos predilectos de los canadienses, como...
- Advertisement -

Air Hamburg incorporó un Embraer Lineage 1000

Air Hamburg  informó esta semana la incorporación a su flota de un Embraer Lineage 1000. El avión, matricula D-AWOW,...

Etihad Airways crea una fábrica de chocolates y le brinda una nueva oportunidad a las mujeres

Etihad Airways lanza su fábrica de chocolates y le brinda la oportunidad a las mujeres de recibirse como chefs...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos