Gol y Ethiopian Airlines firman acuerdo de código compartido

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Gol Linhas Aéreas y Ethiopian Airlines anunciaron este jueves un nuevo acuerdo de código compartido que permitirá que sus pasajeros puedan conectar en vuelos de ambas compañías.

Inicialmente el acuerdo permitirá que Ethiopian comercialice tramos desde su hub en Addis Ababa hacia San Pablo, y desde allí en conexión a todos los destinos vigentes en su red, con la ventaja para el pasajero de despachar su equipaje directamente hasta el destino final y manteniendo la franquicia de equipaje en todos los tramos. Según reporta nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, los pasajes ya están disponibles a través de los canales de venta de la empresa etíope.

«Con el intercambio de vuelos entre empresas, los Clientes tendrán una amplia red y horarios convenientes para sus viajes. GOL es la aerolínea líder en Brasil y, junto con Ethiopian, ampliaremos las posibilidades de conexiones entre Sudamérica y África, aumentando la oferta tanto para clientes corporativos como de ocio, considerando los diferentes atractivos en los destinos en que operan», señaló Randall Saenz Aguero, Director de Alianzas, Expansión Internacional y Distribución de Gol.

«Ahora, con la sinergia entre nuestras redes, podemos ofrecer a los clientes la mejor conectividad entre Sudamérica y África / Medio Oriente / Asia. La asociación también allanará el camino para mejorar las inversiones, el comercio y el turismo entre África, América del Sur y otras regiones atendidas», agregó por su parte Busera Awel, Vicepresidente de Planeamiento Estratégico y Alianzas de Ethiopian Airlines.

El siguiente paso será implementar un acuerdo que complemente sus respectivos programas de fidelización, para que los miembros de Smiles y Sheba Miles acumulen y rediman millas en vuelos operados por ambas aerolíneas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

  1. Primer paso para cuando se vaya Ethiopian de EZE. Gol hará el trayecto EZE-GRU

    Ya están preparando todo para rajarse

Deja un comentario

Últimas Noticias

Colombia: Avianca transportó 65% menos pasajeros que la temporada anterior

Avianca informó esta semana que transportó 929.000 pasajeros entre el 1 de diciembre de 2020 y el 11 de...

Alitalia suspende los vuelos a Buenos Aires hasta abril

El 19 de diciembre del año pasado Alitalia retomó las operaciones entre Roma y Buenos Aires después de nueve...

Aeroméxico realizó el primer traslado de Argentina a México con la materia prima de la vacuna de AstraZeneca

En la noche del martes partió desde Ezeiza el vuelo de pasajeros AM29 con destino al Aeropuerto Internacional Ciudad...

Aerolíneas del mundo, capítulo 9: VARIG, sus comienzos y primera expansión (1927-1959)

La legendaria Viaçao Aérea Rio-Grandense, o más bien conocida como VARIG, una compañía tan recordada a lo largo y...
- Advertisement -

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: