Fin de una era: Copa Airlines empezó a retirar sus últimos Embraer E190

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Este viernes partió desde Panamá el Embraer E190 matrícula HP-1569 de Copa Airlines, dando inicio al proceso de retiro definitivo de las últimas catorce aeronaves de esa familia que todavía permanecían en su flota. Su destino fue San José de Costa Rica, en donde será recibida por pilotos de su nuevo dueño para llevarlas hasta Brisbane, Australia.

Recordemos que como parte de su programa de reestructuración de la flota para atenuar el impacto de la pandemia de COVID-19 la aerolínea panameña adelantó la salida de su flota E190, por lo que el propietario de las mismas, el lessor estadounidense Azorra vendió las 14 aeronaves a Alliance Airlines, de Australia, a un valor de USD 80 millones, incluyendo seis motores de repuesto, un simulador de vuelo FFS y otros equipos de entrenamiento relacionados.

El E190 fue una aeronave fundamental durante la etapa de mayor expansión de su Hub de las Américas al brindarle a su flota la flexibilidad necesaria para operar en ciudades de segundo y tercer nivel del continente americano que hasta el momento carecían de conectividad internacional.

Precisamente, Pedro Heilbron, CEO de Copa, señaló: “El Embraer-190 nos permitió llevar servicio internacional de calidad a nuevas ciudades que no estaban conectadas con el resto del continente, brindándoles mayores oportunidades para el desarrollo comercial y crecimiento turístico. Incluir esta aeronave a nuestra flota fue una de las decisiones más importantes que hemos tomado, debido a que impulsó nuestro crecimiento por 15 años y contribuyó a convertir a Panamá en el país mejor conectado de la región”.

Copa Airlines recibió su primer E190 en 2005, convirtiéndose en la primera aerolínea latinoamericana en sumarlos a su flota y la segunda en el mundo. La aerolínea estima entregar el último E190 a Alliance Airlines en junio de 2021.

 

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

3 Comentarios

  1. Será el siguiente paso seguramente para nuestra flota de ex-Austral?
    Me gusta mucho el E190 E2 pero no creo que lo veamos por estos cielos (Argentina), sería invertir en innovación y en eficiencia tecnológica.

    • Y…si tardaron añares en deshacerse de los repuestos de A310 y demas, los E190 tienen por delante un buen tiempo en el aire y luego en Chivatos, en San Juan, etc, hasta que valga mas la tierra que se les acumula encima que el aluminio para reciclar.

      Pero si, ojala los retiren mas antes que despues ya que tienen costosos checks por delante y, en mi opinion, nunca fueron el avion ideal para la tarea que se los puso a hacer.

      No me voy a cansar de pedir que, si quieren mantener la marca «Austral» sea como feeeder/regional, con aviones chicos y/o muy chicos y dejen que la Fuerza Aerea se dedique a patrullar y defender nuestra geografia en lugar de volar civiles, siendo que AR esta bajo la orbita estatal y bien puede ser la «aerolinea de fomento», que es la excusa bajo la cual LADE sigue volando.

  2. Que recuerdos…tantas y tantas veces volando de Panamá a Montego Bay…. bien ágiles y prácticos esos E190… … Y ahora…en que va COPA a volar a Jamaica?…. ????

Deja un comentario

Últimas Noticias

Por segunda vez tripulantes de LATAM Brasil rechazaron la reducción salarial

Los tripulantes de LATAM Airlines Brasil pertenecientes al Sindicato Nacional de Aeronautas (SNA) realizaron una votación para decidir si...

Boliviana de Aviación reduce la frecuencia de vuelos hacia San Pablo

Las conexiones aéreas entre Bolivia y Brasil sufrirán una nueva reducción a partir de marzo. A la cancelación de...

Proponen un puente aéreo entre el Aeroparque Jorge Newbery y Congonhas

El secretario ejecutivo del Ministerio de Infraestructura de Brasil, Marcelo Sampaio, recibió el viernes (26), en Brasilia, al embajador...

Iniciaron los vuelos funcionales del Pampa III Block II EX-04

En la tarde de hoy, en las instalaciones de la Escuela de Aviación Militar en Córdoba, se efectuó el...
- Advertisement -

Hielo a la vista: Icelandair aterrizó en la Antártida con un Boeing 767

El día 24 de febrero Icelandair comenzó el vuelo FI1010 con destino a la Antártida desde Keflavik vía Ciudad...

Easyfly vuelve a volar entre Medellín y Cartagena

EasyFly anunció que a partir del 9 de marzo volverá a unir a Medellín y Cartagena con cuatro vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: