Europa vuelve al Caribe desde el 1 de octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

La conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano a partir del próximo mes.

El director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, Darío Flota, indicó que la conectividad aérea desde Europa regresa al Caribe mexicano con vuelos de la empresa Lufthansa a partir del 1 de octubre, según una nota publicada por El Economista lo que impulsará una recuperación económica del sector turístico y hotelero principalmente.

Por su parte Air France y Edelweiss anunciaron también su regreso a Cancún desde París y Zurich respectivamente a partir del próximo 3 de octubre. El Aeropuerto Internacional de Cancún mantiene un promedio de 200 operaciones diarias, de las cuales 100 son vuelos de llegada.

En el Aeropuerto Internacional de Cozumel también se espera un aumento de actividad ya que American Airlines confirmó el regreso de la ruta Miami-Cozumel a partir del 8 de octubre.

Flota Ocampo refirió que en cuanto a vuelos nacionales, Volaris reinicia operaciones desde la Ciudad de México a Cozumel el 2 de octubre con dos frecuencias semanales.

Por otra parte dijo esta semana que, desde la reactivación de los vuelos y el turismo, el Aeropuerto Internacional de Cancún ha logrado obtener 12 nuevas rutas, 3 nuevas frecuencias y 23 reinicio de operaciones.

Aeropuerto Internacional de Cancun
https://contactonews.co/

American Airlines anunció que aumentará su conectividad aérea la próxima temporada de invierno (del hemisferio norte) con rutas desde varias ciudades de Estados Unidos. Aquellos residentes del país del norte pueden planificar sus próximas vacaciones ya que los pasajes se encuentran a la venta.

Otra de las aerolíneas que reinició sus vuelos hacia Cancún es Frontier mientras que Southwest Airlines y Alaska Airlines anunciaron que a partir de noviembre comenzarán a volar a Cancún. Spirit Airlines por su parte informó que desde este mes llegará también a la ciudad desde Detroit con una frecuencia semanal y en octubre estrenará vuelos desde Cleveland y Philadelphia.

JetBlue es otra de las que regresa a Cancún pero recién para mediados de noviembre desde Los Ángeles y San Francisco.

Flota Ocampo agregó que en cuanto a la conectividad aérea desde Canadá, la aerolínea de bajo costo Swoop reanudará sus vuelos hacia Cancún a partir del 25 de octubre desde Toronto y WestJet anunció también el regreso a partir de octubre.

El caribe vuelve a abrir sus puertas al turismo internacional, con la nueva realidad y los nuevos protocolos buscando reactivar el principal negocio de ese sector.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

Brasil otorga aprobación final al joint venture entre LATAM y Delta Air Lines

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil otorgó la aprobación final al joint venture entre LATAM y...

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...
- Advertisement -

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

Georgia anuncia que volverá a fabricar el Sukhoi Su-25 Frogfot

Según palabras del principal candidato a Ministro de Defensa de Georgia, Juansher Burchuladze, el país estaría por retomar la...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos