Ethiopian Airlines inaugura la ampliación del aeropuerto de Addis Abeba buscando ser la puerta de entrada de África

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La empresa más grande de África ha completado con éxito una nueva terminal de pasajeros en el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole, en Etiopía.

Poniendo énfasis en la bioseguridad y las medidas de bioseguridad, la nueva terminal cuenta con una sala de check-in con 60 mostradores, 30 quioscos de auto-check-in, 10 instalaciones de entrega de equipaje, 16 mostradores de migraciones y 16 áreas centrales de control de seguridad para pasajeros que salen.

Foto: GTP

Además, tiene tres mangas (puentes) para aeronaves de fuselaje ancho con 10 puertas remotas que poseen pasarela móvil, escaleras mecánicas y ascensores panorámicos.

Además, la terminal albergará 32 mostradores de migraciones para los pasajeros que arriben con ocho puertas de apertura electrónica.

«Si bien el aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole superó a Dubai para convertirse en la puerta de entrada más grande a África el año pasado, la nueva terminal desempeñará un papel clave para consolidar esa posición», dijo Tewolde GebreMariam, director general del grupo de Ethiopian Airlines.

«Lo que hace que la nueva terminal sea única es que es la primera terminal del mundo que se completa después de Covid-19 «, agregó.

Foto: GTP

La expansión de la infraestructura de la aviación es uno de los pilares centrales del programa Visión 2025 de Ethiopian. Por lo tanto, la aerolínea ha estado trabajando continuamente para expandir sus instalaciones aeroportuarias.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Chile, primer país de Latinoamérica en incorporar el pase digital de salud para clientes de American Airlines

American Airlines está ofreciendo a sus clientes acceso a VeriFLY, una nueva aplicación digital diseñada para ayudar a los...

Extenderán hasta 2038 la concesión a Aeropuertos Argentina 2000

En la tarde de este lunes tuvo lugar en el Salón Científicos de Casa Rosada la firma del acuerdo...

Caribbean Airlines suma vuelos en Jamaica por la temporada navideña

Con la llegada de la temporada navideña y las fiestas de fin de año, las aerolíneas han reanudado los...

La empresa Top Aces está negociando para comprar F-16 de segunda mano israelíes

El contratista canadiense Top Aces, especializado en brindar entrenamiento del tipo “Red Air” o “agresores”, está actualmente involucrado en...
- Advertisement -

Certificado único de operación: se concretó formalmente la fusión de Aerolíneas Argentinas y Austral

Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas, recibió de parte de Paola Tamburelli, titular de la Administración Nacional de Aviación...

Boeing celebra a BTS por su último éxito Dynamite junto al 787 de Korean Air

Boeing a través de sus redes sociales, celebró el último videoclip que BTS realizó sobre uno de los mayores...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: