Embraer no escapa a la crisis y anuncia despidos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Embraer anunció hoy un ajuste del 4,5% a su fuerza laboral global, que corresponde a aproximadamente 900 empleados en Brasil. La medida surge de los impactos causados ​​por la pandemia de COVID-19 en la economía global y la cancelación de la asociación de la empresa con Boeing. El objetivo es asegurar la sostenibilidad y la capacidad de ingeniería de Embraer.

La pandemia afectó particularmente a Embraer Commercial Aviation, que experimentó una reducción del 75% en las entregas de aviones durante el primer semestre de 2020 en comparación con el mismo período del año pasado.

La situación empeoró como resultado de la duplicación de estructuras asociadas con la escisión del negocio de aviación comercial de la compañía en preparación para la asociación que se terminó por iniciativa de Boeing, así como la expectativa de que el sector del transporte aéreo no se recuperará en el corto o mediano plazo.

Desde el comienzo de la pandemia, Embraer adoptó una serie de medidas para preservar el empleo, que incluyen vacaciones colectivas, reducción de la jornada laboral, licencias, licencias pagadas y tres planes de retiro voluntario. La compañía también redujo el trabajo presencial en sus plantas industriales con el objetivo de garantizar la salud de los empleados y la continuidad del negocio. Alrededor de 1.600 empleados ya optaron por los retiros voluntarios en Brasil.

La empresa reconoce y valora el compromiso de aquellos profesionales que abandonan la organización y cuenta con el compromiso de todos los empleados para superar la crisis actual y mantener la competitividad de la empresa en el mercado global.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...
- Advertisement -

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos