spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos hogares. Se trata de un par de nuevos A-29B para Chile y de las primeras 4 unidades (de las 6 adquiridas) con destino a la Fuerza Aérea Filipina.

En el caso chileno, las aeronaves fueron avistadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la capital paraguaya, así como a un KC-130 de la FACH que los acompaño durante el viaje desde Brasil. Llamó la atención el nuevo esquema de pintura gris de baja visibilidad que se está aplicando a los A-29 de la FACH, en reemplazo del camuflaje anterior.

A-29 Super Tucano de la FACH de cuando fui a Fidae 2018. Que quieren que les diga? Me gusta mas con ese camo que el gris de baja visibilidad.

Los Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena se utilizan como entrenadores tácticos y avanzados, así como en misiones de ataque liguero, apoyo cercano a las tropas y funciones de inteligencia y reconocimiento.

Respecto a los Super Tucano filipinos, estas 6 unidades forman parte del esfuerzo del país por modernizar los elementos de ataque de su Fuerza Aérea. El contrato de adquisición había sido firmado en el 2017 y las entregas estaban originalmente programadas para el 2019, pero la misma se vio retrasada hasta ahora.

Según informa nuestro sitio asociado Aeroin, el viaje de los A-29 hacia Filipinas, fue bastante épico. Las aeronaves despegaron de São José dos Campos a finales de agosto y pasaron por España, Egipto, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia y Vietnam, antes de aterrizar en su destino final. Imagino que deben haber marcado algún tipo de récord.

[youtube https://www.youtube.com/watch?v=E17SpFmR1wA&w=640&h=360]

Así llegaban los A-29 filipinos al Aeropuerto Internacional Tân Sơn Nhất de Vietnam

Ya solo el hecho de que los Super Tucano puedan cruzar el Atlántico, es sorprendente y habla muy bien de las capacidades de la aeronave.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO