Embraer entrega A-29B Super Tucano a Chile y Filipinas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En los últimos días, se pudieron fotografiar diferentes partidas de aviones Embraer Super Tucano, en camino a sus nuevos hogares. Se trata de un par de nuevos A-29B para Chile y de las primeras 4 unidades (de las 6 adquiridas) con destino a la Fuerza Aérea Filipina.

En el caso chileno, las aeronaves fueron avistadas en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de la capital paraguaya, así como a un KC-130 de la FACH que los acompaño durante el viaje desde Brasil. Llamó la atención el nuevo esquema de pintura gris de baja visibilidad que se está aplicando a los A-29 de la FACH, en reemplazo del camuflaje anterior.

A-29 Super Tucano de la FACH de cuando fui a Fidae 2018. Que quieren que les diga? Me gusta mas con ese camo que el gris de baja visibilidad.

Los Super Tucano de la Fuerza Aérea Chilena se utilizan como entrenadores tácticos y avanzados, así como en misiones de ataque liguero, apoyo cercano a las tropas y funciones de inteligencia y reconocimiento.

Respecto a los Super Tucano filipinos, estas 6 unidades forman parte del esfuerzo del país por modernizar los elementos de ataque de su Fuerza Aérea. El contrato de adquisición había sido firmado en el 2017 y las entregas estaban originalmente programadas para el 2019, pero la misma se vio retrasada hasta ahora.

Según informa nuestro sitio asociado Aeroin, el viaje de los A-29 hacia Filipinas, fue bastante épico. Las aeronaves despegaron de São José dos Campos a finales de agosto y pasaron por España, Egipto, Bangladesh, Emiratos Árabes Unidos, India, Tailandia y Vietnam, antes de aterrizar en su destino final. Imagino que deben haber marcado algún tipo de récord.

Así llegaban los A-29 filipinos al Aeropuerto Internacional Tân Sơn Nhất de Vietnam

Ya solo el hecho de que los Super Tucano puedan cruzar el Atlántico, es sorprendente y habla muy bien de las capacidades de la aeronave.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...
- Advertisement -

SKY Airline Perú volará entre Lima y Cancún

En enero de este año habíamos publicado en Aviacionline que SKY Airline Perú empezaría a volar entre Lima y...

Aerolíneas Argentinas retomará las operaciones a Bolivia en noviembre

Aerolíneas Argentinas suspendió sus operaciones regulares entre Buenos Aires y Santa Cruz de la Sierra en marzo pasado debido...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos