El Sea Stallion no descansa: Alemania suspende el concurso de reemplazo de helicópteros pesados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En Noviembre del 2018 el parlamento alemán autorizaba a la Luftwaffe a dar inicio al programa que debía buscar un sustituto a la vieja flota de helicópteros pesados CH-53G, sistema de armas que llegaría al final de su ciclo de vida a más tardar en el 2030.

El concurso, llamado Schwerer Transporthubschrauber (“Helicóptero de Transporte Pesado”, en castellano) o STH, tiene un presupuesto de 4000 millones de Euros, para la adquisición de entre 45 a 60 helicópteros pesados. Los contendientes son ambos de EEUU, se trata del Lockheed Martin/Sikorsky CH-53K King Stallion y del Boeing CH-47 Chinook.

LM propone el CH-53K desarrollado para los USMC. Es mas grande, pesado, con mayor capacidad de carga que el Chinook, pero mas caro.

Teniendo en cuenta la fecha de baja de los CH-53G, y con el fin de permitir el mantenimiento ininterrumpido de las capacidades de transporte, se inició una licitación competitiva anticipadamente y se pidió a los proveedores que presentaran ofertas en junio de 2019. La idea era la empresa adjudicataria del concurso, comenzara las entregas al Bundeswehr (las Fuerzas Armadas Federales) entre el 2023 y el 2029.

Boeing propone su CH-47 Chinook, mas ágil y rápido que su competidor. Ambos modelo tienen ventajas y desventajas relativas.

Sin embargo, en un comunicado emitido hoy por el Ministerio Federal de Defensa, se reconoció que era poco probable que el proyecto se realizara dentro del marco financiero planificado y cumpliera todos los requisitos al mismo tiempo. La autoridad adjudicadora de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales evaluó las ofertas disponibles como antieconómicas y, por este motivo, canceló el procedimiento de adjudicación.

Ahora será necesario reexaminar el proyecto, que tendrá un impacto en el calendario anterior. Por lo tanto, no se puede lograr la celebración de un contrato en 2021 en las condiciones actuales. El objetivo sigue siendo reemplazar el modelo anterior CH-53G de manera oportuna.

CH-53GA alemán

La realización del proyecto STH tiene una prioridad muy alta para las Fuerzas Armadas alemanas, ya que la capacidad de transporte aéreo es de suma importancia para la movilidad y la capacidad de respuesta de las fuerzas, así como para los servicios de ayuda y apoyo. Por lo tanto, el proyecto continuará con especificaciones modificadas.

 

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Resumes Flights to Santiago, Madrid, Rio de Janeiro, Buenos Aires and Other More Destinations

With the reopening of  borders in Colombia at the end of September, local airlines were rescheduling its international flights...

C-390 Millennium receives Aviation Week Grand Laureate in the Defense Segment

The Embraer C-390 Millennium multi-mission aircraft, manufactured by Embraer, today received the Grand Laureate in the Defense Segment and...

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...
- Advertisement -

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos