spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El Salvador después de casi seis meses.

De esta manera el país centroamericano se unió a la lista de mercados de la región que en las últimas semanas han permitido el reinicio de vuelos tanto domésticos como internacionales.

Despegue del primer vuelo internacional desde El Salvador (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez registró en total ayer 8 vuelos de Avianca (Managua, Guatemala, dos a Los Angeles, San Pedro Sula, Washington, Miami y Nueva York), y uno de American Airlines (Miami), Spirit Airlines (Fort Lauderdale) y United Airlines (Houston).

Controles sanitarios durante el arribo de pasajeros a El Salvador durante el primer día de reinicio de vuelos regulares (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

El Salvador permitirá el arribo de pasajeros de cualquier nacionalidad y origen pero deberán presentar un certificado de realización de test PCR para COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo. Quienes no lo hagan serán declarados como «inadmisibles» al intentar ingresar a territorio salvadoreño.

Esta medida generó polémicas durante la última semana dado que la Justicia declaró inconstitucional el no permitir la entrada a ciudadanos salvadoreños, pero el gobierno mantuvo su posición anunciando que multará a las aerolíneas con hasta USD 6 mil por cada pasajero que dejen embarcar en origen sin presentar el resultado negativo del test.

Las autoridades estiman que en una primera etapa las operaciones regulares estarán a un 20% en comparación con niveles previos a la pandemia.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Product Manager. Basado en Rosario, Argentina, pero a uno o dos vuelos de cualquier lugar. edgardo@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO