El Salvador reinició los vuelos internacionales regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Un vuelo de Avianca rumbo a Los Angeles se conviritó en la primera operación regular con pasajeros desde El Salvador después de casi seis meses.

De esta manera el país centroamericano se unió a la lista de mercados de la región que en las últimas semanas han permitido el reinicio de vuelos tanto domésticos como internacionales.

Despegue del primer vuelo internacional desde El Salvador (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

El Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez registró en total ayer 8 vuelos de Avianca (Managua, Guatemala, dos a Los Angeles, San Pedro Sula, Washington, Miami y Nueva York), y uno de American Airlines (Miami), Spirit Airlines (Fort Lauderdale) y United Airlines (Houston).

Controles sanitarios durante el arribo de pasajeros a El Salvador durante el primer día de reinicio de vuelos regulares (Foto: Secretaría de Comunicaciones)

El Salvador permitirá el arribo de pasajeros de cualquier nacionalidad y origen pero deberán presentar un certificado de realización de test PCR para COVID-19 con resultado negativo realizado dentro de las 72 horas previas al vuelo. Quienes no lo hagan serán declarados como «inadmisibles» al intentar ingresar a territorio salvadoreño.

Esta medida generó polémicas durante la última semana dado que la Justicia declaró inconstitucional el no permitir la entrada a ciudadanos salvadoreños, pero el gobierno mantuvo su posición anunciando que multará a las aerolíneas con hasta USD 6 mil por cada pasajero que dejen embarcar en origen sin presentar el resultado negativo del test.

Las autoridades estiman que en una primera etapa las operaciones regulares estarán a un 20% en comparación con niveles previos a la pandemia.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Avianca Cargo transportará 50 toneladas de ayuda humanitaria a través de Airlink

Avianca Cargo anunció que transportará de manera gratuita 50 toneladas de ayuda humanitaria en todo 2021. Se trata del...

Alaska Airlines recibió su primer Boeing 737-9 MAX

Apenas 10 kilómetros separan al centro de entregas de Boeing en el Boeing Field de Seattle del Aeropuerto Internacional...

Sun Country Airlines suma rutas hacia Cancún, Puerto Vallarta y otros 14 destinos

De cara a la temporada de verano boreal, Sun Country Airlines anunció que comenzará a operar 16 nuevas rutas,...

Israel cierra el aeropuerto Ben Gurion por temor a las nuevas cepas

Debido a los avances de las nuevas cepas y el aumento en los contagios alrededor del mundo, Israel tomo...
- Advertisement -

SATENA continúa aumentando la cantidad de vuelos en Colombia

Hace unos días hemos destacado el retorno de la ruta Cali-Florencia por parte de la aerolínea de fomento que...

Frontier Airlines elige a Pratt & Whitney para equipar con motores GTF a 134 nuevos A320neo

Pratt & Whitney ha cerrado un acuerdo con Frontier Airlines para equipar con motores GTF PW1100G-JM a las 134...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos