[Video] El primer F-39 Gripen de la FAB realizó su primer vuelo en el espacio aéreo Brasileño

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Hoy, 24 de septiembre, el primer Gripen E brasileño (llamado F-39 Gripen por la Fuerza Aérea Brasileña – FAB), completó su primer vuelo en el país. El caza voló desde el aeropuerto de Navegantes (SC) a la planta de Embraer en Gavião Peixoto (SP). La presentación oficial de la aeronave está programada para tener lugar durante la ceremonia del Día del Aviador y la Fuerza Aérea Brasileña, celebrada el 23 de octubre.

“La llegada de Gripen a Brasil y su primer vuelo son hitos importantes en el Programa Gripen. Estamos orgullosos de este viaje con profesionales tan calificados y comprometidos de ambos países ”, celebra Micael Johansson, presidente y CEO de Saab. «Estamos siguiendo el calendario de entregas de aviones de combate y mantenemos nuestro compromiso a largo plazo con Brasil».

El presidente y director ejecutivo de Embraer Defense & Security, Jackson Schneider, destacó el alcance de esta asociación. “Embraer jugará un papel de liderazgo en la ejecución del programa Gripen en Brasil y será responsable del desarrollo de sistemas, integración, pruebas de vuelo, ensamblaje final y trabajos de entrega de aviones para apoyar la operación de la Fuerza Aérea Brasileña. Como parte de la transferencia de tecnología, el Programa Gripen será una gran oportunidad para incrementar nuestro conocimiento en el desarrollo y fabricación de un avión de combate avanzado ”.

El ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, también destacó la importancia de compartir experiencias a través de la cooperación entre Brasil y Suecia. «El Gripen aumenta la capacidad operativa de la Fuerza Aérea Brasileña y promueve una asociación que fomenta la investigación y el desarrollo industrial en ambos países», afirmó el Ministro de Defensa.

Para el comandante de la Fuerza Aérea, teniente de brigada aérea Antonio Carlos Moretti Bermúdez, la llegada de la primera unidad del avión F-39 Gripen es un hito importante para el proyecto. “Es una inmensa satisfacción para la Fuerza Aérea Brasileña ver este avión volar en territorio nacional. El F-39 Gripen, el nuevo caza multimisión de la Fuerza Aérea Brasileña, será la columna vertebral de Fighter Aviation y vino a reafirmar el compromiso de la FAB de mantener la soberanía del país, defendiendo los veintidós millones de kilómetros cuadrados bajo su responsabilidad » señala el teniente Brigadeiro do Ar Antonio Carlos Moretti Bermudez.

A partir de ahora, el programa de pruebas incluirá el Gripen Flight Test Center (GFTC, del English Gripen Flight Test Center) en Embraer, en Gavião Peixoto (SP), que se integrará completamente en el programa de pruebas que ya está en marcha. Saab, en Linköping, Suecia, desde 2017. Las actividades en Brasil incluyen pruebas en sistemas de control de vuelo y control de clima, así como pruebas en la aeronave en condiciones climáticas tropicales. Además de las pruebas que son comunes a las aeronaves del Programa Gripen E, en Brasil se probarán características únicas de las aeronaves brasileñas, como la integración de armamentos y el sistema de comunicación Link BR2, que proporciona datos encriptados y comunicación de voz entre las aeronaves.

Los primeros cazas serán entregados a la Fuerza Aérea Brasileña, en el Ala 2, en Anápolis (GO), a partir de fines de 2021.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Brasil puede cambiar de Izquierda a derecha pero su estrategia de defensa y desarrolló no cambia , siempre avanza . Acá al último que quiso hacer algo , Brigadier Crespo ..Menem y sus congresistas lo metieron preso.

  2. Da un poquito de envidia. Acá parece que vamos a ser de los que digan: una vez volaron Mirage en la Argentina y nunca más nada nuevo de punta.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: