El Gobierno de Colombia financiará a Avianca con hasta 370 millones de dolares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Gobierno de Colombia ofrecerá un crédito de hasta 370 millones de dólares a Avianca Holdings como parte del proceso de reestructuración de la aerolínea bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, anunció el sábado el Ministerio de Hacienda.

Avianca comenzará a volar nuevamente hoy en los cielos colombianos y espera la rápida reapertura de los vuelos internacionales, después de que el Gobierno de Colombia anunció que está está trabajando para ello.

Aviones de Avianca parados por cuarentena
Mauricio Moreno. EL TIEMPO.

“El Comité de Administración del Fondo de Mitigación de Emergencias (FOME), autorizó la participación de la Nación en la reestructuración de Avianca, mediante el financiamiento de hasta 370 millones de dólares”, dijo un comunicado del Ministerio de Hacienda.

A mediados de agosto, Avianca Holdings inició un plan de financiamiento de acreedores y accionistas por 1.200 millones de dólares en nuevos fondos, sin considerar pagos por deuda ya contraída, como parte del proceso de reestructuración financiera.

El proceso deberá ser evaluado y autorizado por el juez que se encuentra a cargo del caso en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York.

La operación se hará a través de un crédito hasta por 370 millones de dólares con vencimiento en noviembre de 2021.

El Ministerio de Hacienda dijo que la decisión tuvo en consideración los potenciales efectos adversos de una cesación permanente de los servicios provistos por Avianca en términos de actividad económica, la capacidad de transporte aéreo, la destrucción de empleos y la pérdida de ingresos según publica Reuters.

Avianca, con una flota de 158 aviones y 19.000 empleados con los que atiende 76 destinos en 27 países en América y Europa, no hizo comentarios sobre el anuncio emitido por el Gobierno.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...

Caribe en tiempos de Covid: Air Canada y WestJet lanzan sus vuelos

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...
- Advertisement -

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos