El gobierno brasileño da luz verde al Joint Venture entre LATAM y Delta

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE) de Brasil, autoridad regulatoria de la competencia en ese país, aprobó el acuerdo comercial entre LATAM Airlines Group y Delta Air Lines.

Según reportaron las compañías, el Joint Venture Agreement había sido presentado ante el CADE el pasado 14 de julio, y la aprobación fue sin condiciones «luego de una evaluación de las consideraciones de libre competencia y tomando en cuenta el impacto sin precedentes del COVID-19 en la industria aérea. Esta es la primera aprobación del acuerdo entre Delta y LATAM desde que éste fuera firmado en mayo de 2020». Chile será el gran desafío.

“Este es un hito importante en el proceso de aprobación del acuerdo comercial con LATAM, que permitirá ofrecer a los clientes la mejor experiencia y red de destinos en las Américas. “Así como Delta está comprometiendo importantes recursos para garantizar que sus clientes se sientan seguros cuando viajan, seguimos igualmente comprometidos a brindarles todos los beneficios de nuestra alianza con LATAM”, comentó el CEO de Delta, Ed Bastian.

Por su parte, el CEO de LATAM Airlines Group, Roberto Alvo, agregó: “Mientras seguimos enfocados en entregar a los clientes la confianza para volar, además de trabajar por la recuperación segura y responsable de la aviación en Latinoamérica, no perdemos de vista nuestros compromisos de largo plazo. La aprobación del CADE en sólo dos meses es un reconocimiento a los beneficios de este acuerdo comercial para los clientes y para Brasil, marcando otro paso importante para brindar una conectividad excepcional en las Américas. Confiamos en que estos mismos beneficios serán reconocidos por las autoridades regulatorias de otros países”.

En septiembre del año pasado el mercado regional se vio sacudido cuando Delta anunció su intención de adquirir el 20% de LATAM Airlines Group poco después de que el acuerdo que esta buscaba con American Airlines se caiga por la negativa del gobierno chileno a aprobarla.

Desde entonces ambas compañías se han ido acercando cada vez mas al combinar beneficios entre sus clientes afiliados a los programas de pasajero frecuente, código compartido en rutas específicas, terminales compartidas en hubs y un acuerdo bilateral para utilizar 35 salones Delta Sky Club en Estados Unidos y cinco salones VIP LATAM en Sudamérica.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos