Dos aerolíneas extranjeras reabrieron sus oficinas comerciales en Córdoba

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Aún bajo la peor crisis de su historial, la industria aerocomercial empieza a dar signos de su resiliencia y lentamente vuelve a desplegar sus alas en Argentina a días de que se confirme si los vuelos regulares se retomarán o no en octubre.

El segmento internacional es sobre el cual se posa la mayor incertidumbre debido a la posición inflexible de muchos gobiernos a la hora de decidir la reapertura de fronteras, pero dado que las rutas se planean y comercializan con muchos meses de anticipación, algunas compañías ya están preparando el terreno para cuando la situación se «normalice».

Es el caso de Air Europa y Copa Airlines, dos de las aerolíneas extranjeras que operan vuelos regulares en Córdoba y decidieron reabrir sus oficinas comerciales en las últimas semanas.

La aerolínea española volvió a atender al público en su local de Avenida Hipólito Yrigoyen 562 de la ciudad de Córdoba, abriendo de lunes a viernes de 10:00 a 16:30.

Recordemos que previo a la pandemia Air Europa operaba cuatro vuelos semanales hacia Madrid con escala en Asunción, Paraguay. En 2019 de acuerdo a información estadística de la ANAC habían movilizado 57.803 pasajeros (-16% en comparación con 2018).

Por otra parte, Copa Airlines reabrió la semana pasada sus oficinas de Av. Velez Sárfield 499, atendiendo de lunes a viernes de 9:00 a 17:00. La aerolínea panameña realizaba un vuelo diario hasta marzo, y en principio retomaría con dos vuelos semanales una vez que se reabran las fronteras argentinas, con perspectivas de volver a la operación diaria entre noviembre y diciembre, aunque todo dependerá de la evolución tanto de la situación sanitaria como de la económica y su impacto sobre la demanda (la «devaluación encubierta» del 35% para el turismo emisivo anunciada por el gobierno argentino el martes no ayudará).

En 2019 Copa Airlines movilizó 110.310 pasajeros en Córdoba, una caída de casi 35% luego del pico del año anterior en el cual habían llegado a tener dos vuelos diarios.

A pesar de estas dos señales positivas, la crisis desatada por la pandemia del COVID-19 que se sumó a la que ya sufría Argentina dejarán cicatrices en la conectividad internacional de Córdoba: Azul y American Airlines ya no volverán (la segunda lo había anunciado aún antes del coronavirus), y las operaciones internacionales de LATAM (a través de sus filiales extranjeras) también se verán reducidas.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

6 Comentarios

  1. Me alegro por los empleados! Ojalá pronto se reanuden los vuelos y conexiones tan necesarios.

  2. Muy buenas tardes mucho me alegro la apertura oficina de COPA Córdoba por todos sus empleado y el buen servicio de la empresa.

  3. Primera noticia positiva que escucho para esta ciudad. Nos hacen el megafavor de no tener que ir de AEP a EZE 🙂

  4. 200 DIAS CUARENTENA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! TANTOS MESES TARDAN POR UN PROTOCOLO!!!!!!!!!!!!!!!! ABRAN YAAAAAAAAAAAAA TODOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!! POLITICOS DE MIERDA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! ENCIMA NO PODEMOS COMPRAR DOLARES POR LAS CAGADAS QUE SE MANDAN USTEDES!!!!!!!!!!!!!!! MAS IMPUESTOS Y MAS IMPUESTOS Y PUTA MADRE QUE LO REMIL PARIO MANGA DE FORROSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! CON RAZON SE VAN TODOS DE ESTE PAIS DE MIERDAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Colombiana adquiere entrenadores Beechcraft T-6C Texan II y recibe un Lockheed Martin C-130 Hércules

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) emitió un comunicado en el que confirma la adquisición de aviones de entrenamiento Beechcraft...

Bolivia sin vuelos por un paro de AASANA por 24hs

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea cumplen desde hoy un paro previsto...

Europa: Ryanair agregará destinos, pero reducirá su capacidad hasta en un 40%

El pasado 15 de octubre Ryanair informó el itinerario para el invierno europeo, en un contexto en el que...

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...
- Advertisement -

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: