Delta proyecta recaudar 6.500 millones de dólares con su programa de lealtad

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Delta Air anunció ayer lunes que busca recaudar 6.500 millones de dólares a través de nuevos bonos y préstamos respaldados por su programa de lealtad SkyMiles, lo que reforzará aún más la liquidez de la compañía para hacer frente a una drástica caída en la demanda de viajes debido a la pandemia de COVID-19.

Delta, la empresa que posee su sede en Atlanta,dejó en tierra alrededor del 40% de sus aviones y redujo su capacidad en un 60% en el tercer trimestre en comparación con el mismo período respecto al año pasado, y aún con esas medidas continúa consumiendo 27 millones de dólares por día.

La importante compañía norteamericana Delta Airlines tiene aparcados más de 500 aviones de una flota cercana a los 900
PHOTO/Delta Airlines

Las aerolíneas de Estados Unidos recortaron costos y reducido sus deudas para intentar sobrevivir a lo que llaman una crisis industrial sin precedentes. La demanda de viajes ronda el 30% comparándolo con los números del año pasado y no se espera que la situación mejore hasta que haya una recuperación significativa de la misma.

Con su último acuerdo de financiamiento, Delta informó que no buscará el préstamo federal de 4.600 millones que tiene disponible bajo la Ley de Ayuda, Alivio y Seguridad Económica para el Coronavirus (CARES), aunque continúa presionando por una segunda ronda de subsidios federales para pagar sueldos.

La aerolínea ha dicho que va a extender licencias a casi 2.000 pilotos en el mes de octubre si no obtiene la ayuda federal, pero cree que puede evitar las licencias de los tripulantes de cabina durante el invierno boreal gracias a la fuerte demanda de salidas voluntarias.

Delta tenía 15.700 millones en liquidez a fines de junio, lo que equivalía a unos 19 meses de disponibilidad financiera, manteniendo la acual tasa de consumo de recursos de 27 millones diarios.

Todavía tiene activos libres por valores de entre 6.000 millones y 7.000 millones, principalmente en forma de repuestos de aviones y motores, que pueden convertirse en una fuente adicional de recursos.

Delta no reveló el valor del programa de lealtad ni los términos del nuevo financiamiento, pero es similar al acuerdo de deuda que lanzó United Airlines en junio respaldado por su programa MileagePlus, que tiene un valor aproximado de 20.000 millones.

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Oficial: Se removieron las restricciones y la cuarentena de ingreso a Argentina para nacionales, residentes y extranjeros

A partir de la publicación en el Boletín Oficial del Decreto 945/2020, se eliminaron las restricciones de ingreso para...

Adiós Monopolio: las aerolíneas podrán elegir proveedor de combustible en Uruguay

Esta semana el senado uruguayo decidió quitarle a ANCAP, la petrolera estatal, la exclusividad del suministro de combustible en...

[Opinión]: Comprar un caza no es solo comprar un caza. Opciones, consecuencias y grados de libertad.

Tengo que decir que yo era muy fan de la opción coreana para la FAA. Fantaseaba con refundar nuestra...

Pruebas idénticas : Deniegan el embarque de casi 200 pasajeros chinos en Rusia por resultados sospechosos de los test PCR presentados

El 26 de Noviembre, la aerolínea Ikar (Pegas Fly) de Rusia denegó el embarque de más de 190 ciudadanos...
- Advertisement -

Sábado Retro, capítulo 43: Concorde, el famoso avión supersónico de pasajeros

El Concorde fue un avión supersónico de transporte de pasajeros que estuvo en servicio entre 1976 y 2003. Fue...

México: los vuelos domésticos se recuperaron en un 95%

A pesar de las graves consecuencias que trajo consigo el parate mundial en los vuelos comerciales, México...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos