Cuestión de impuestos: Boeing podría trasladar toda la producción del B787 de Everett a la planta de North Charleston

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La agencia Reuters informó esta semana que la compañía Boeing planea trasladar toda la producción de aviones B787 a las instalaciones que posee en North Charleston, Carolina del Sur. 

Con la medida, la planta con sede en Seattle verá reducidas sus actividades. Se pudo conocer que la medida no formaba parte de los planes de la compañía, sino que fue el resultado de un sólido plan de reducción de costos causado por la pandemia. 

Con la crisis del nuevo coronavirus, la demanda de grandes aviones se redujo considerablemente y se puso a prueba la estrategia de mantener activos dos grandes centros de producción. En el mes de julio, Boeing anunció que para 2021 reduciría la producción de aviones B787 a seis unidades por mes, en comparación con los 14 que producía antes de la pandemia según publica nuestro sitio asociado Aeroin.

Según los ejecutivos entrevistados por Reuters, que pidieron no ser identificados, el anuncio oficial debería hacerse a finales de octubre, excepto que Boeing haga un cambio en la planificación. Sin embargo, la decisión aún no ha sido firmada por Dave Calhoun (CEO de la compañía) pero debería concretarse en las próximas semanas. Boeing no realizó declaraciones al respecto. 

https://es.gizmodo.com/

Más allá de las razones de la decisión, que la compañía define como puramente financiera, Reuters recuerda que Carolina del Sur ofrece beneficios impositivos que no ofrece el estado de Washington.

John Holden, presidente de un sindicato local, dijo que Boeing podría estar amenazando con una medida para obtener concesiones contractuales en acuerdos con representantes sindicales.  

La planta de North Charleston se cerró el 8 de abril de este año por el riesgo de contaminación por coronavirus. Reabrió casi un mes después, el 4 de mayo.  

Actualmente, Boeing utiliza el sitio para fabricar exclusivamente el 787 Dreamliner. En Everett, el avión se produce en las versiones 787-8 y 787-9. El sitio fue la sede administrativa de la empresa hasta 2001, cuando fue trasladada a Chicago.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

2 Comentarios

  1. Es un hecho q no solo los impuestos son más bajos… la mano de obra también y consecuentemente la mala calidad y las fallas q están encontrando en el 787 manufacturados en North Charleston. Que miedo me están dando!!! De por si yo no pienso subirme NUNCA a un 737 MAX

  2. Sí, qué susto. La calidad de la producción en North Charleston podría derivar en un desastre de ventas para el 787 comparable al del 737 MAX. Si colapsan las ventas del 787 antes de volver a vender el 737 MAX Boeing quebrará.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La CAAC no fija una fecha para la recertificación del 737 MAX en China

Este artículo aparece en su idioma original en AirlineGeeks.  El Boeing 737 MAX obtuvo la autorización de la Administración Federal...

La aerolínea israelí El Al anunció un vuelo directo con Emiratos Árabes Unidos

En el día de ayer, lunes 23 de noviembre, la aerolínea israelí anunció que lanzará una ruta aérea directa entre Tel Aviv y Dubai, Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Los vuelos que tendrá American Airlines a Buenos Aires en diciembre

Como ya anunciamos hace unos días, American Airlines retomará las operaciones entre Dallas y Buenos Aires a partir del...

Copa Airlines reinició sus vuelos a Venezuela

Momentos de emoción se vivieron este martes en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía que sirve a Caracas luego de...
- Advertisement -

CDB Aviation apuesta al mercado de carga aérea

CDB Aviation, lessor irlandés subsidiario de la China Development Bank Financial Leasing, concretó un acuerdo con la fábrica alemana...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos a Bogotá

Durante los últimos días, la compañía argentina actualizó gran parte de su sistema de reserva, con novedades interesantes en...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: