Cuba mantendrá la suspensión de vuelos al menos hasta Octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Empresa Cubana de Navegación Aérea (ECNA) anunció que los vuelos comerciales a Cuba continuarán suspendidos al menos hasta el 1 de octubre. El periodista de la agencia AFP en La Habana, Roldán Moisés Ávila precisó que la fecha establecida se visualiza en el NOTAM emitido por la autoridad aeronáutica de la isla.

NOTAM (Notice To Airmen) es un aviso presentado por las autoridades para alertar sobre posibles peligros a lo largo de una ruta de vuelo o en un lugar que pueda afectar a la seguridad del vuelo, entre otras regulaciones.

En tanto, el gobierno cubano informó a finales de agosto que ya se encuentran certificados 10 aeropuertos a lo largo de toda la isla, según un artículo publicado por el periódico oficialista Trabajadores.

«La certificación para reiniciar las actividades aéreas en la etapa pos COVID-19 fue otorgada a los 10 aeropuertos cubanos con operaciones internacionales, luego de cumplir los protocolos de bioseguridad establecidos para recibir y despedir vuelos desde y hacia otras naciones», se precisa en el texto del diario estatal.

De acuerdo a lo reportado por el medio ADN Cuba, funcionarios del Aeropuerto Internacional Ignacio Agramonte de la provincia de Camagüey aseguraron que en el pasado mes de julio, este centro recibió el certificado que avala la reanudación de sus operaciones cuando la situación epidemiológica lo permita. Según  especialistas de Control Sanitario Internacional del Ministerio de Salud Pública, el aeródromo reúne los parámetros establecidos.

Recientemente el medio estatal Cubadebate reportó que durante un simulacro de arribo de alrededor de 100 pasajeros, se comprobó además “el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad para la prevención y control del nuevo coronavirus SARS-CoV-2”.

 

Foto de tapa: Juan Pablo Carreras, Trabajadores

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

2 Comentarios

  1. Cuando el payaso que tenemos de presi deje de jugar con su grupo de expertos y también conta a meoni.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: