¿Crisis? ¿Qué crisis?: Volotea presenta números de operación envidiables y se consolida

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Con más de 1,8 millones de pasajeros transportados a pesar de la pandemia y siendo líder en cinco bases, los resultados en este verano son muy alentadores para Volotea.

En Julio y Agosto de 2020, la low cost española operó más de 13.700 vuelos con un factor de ocupación del 90,2% , “un resultado de actividad cercano al verano de 2019” según su nota de prensa, logrando la mayor cuota de mercado en cinco de sus bases europeas, los aeropuertos de Nantes-Atlantique, Estrasburgo-Entzheim, Génova-Cristoforo Colombo, Verona-Villafranca y Oviedo-Asturias. Todo esto sumado a una tasa global de puntualidad del 89,81%, y una “tasa de recomendación del 88,8%”, veinte puntos más que el año pasado.

Volotea relanzó sus actividades en Francia el 16 de Junio tras haber incorporado 40 nuevas rutas en Europa, de las cuales quince eran destinos nacionales en Francia, principalmente desde y hacia Córcega.

Estos resultados se explican por la reestructuración de la oferta comercial tras la contención instalada en todo el continente, declaró el director general Carlos Muñoz: “Estamos muy orgullosos, dado el contexto actual. La flexibilidad de Volotea y su capacidad para ofrecer una red doméstica completamente nueva en un tiempo récord han sido la clave de este éxito, permitiéndonos mantener un nivel de actividad cercano al verano de 2019 ”.

Volotea confirmó la inauguración el próximo mes de su nueva base en Lyon-Saint Exupéry (la que estaba prevista para Abril antes de la crisis sanitaria), con un Airbus A319 con 156 plazas y 34 puestos de trabajo en juego. Además anunciaron cuatro nuevos enlaces de temporada a las Islas Canarias. Los números de Julio y Agosto, arrojan más de 34.200 pasajeros a Lyon con cerca de 280 vuelos, con un coeficiente de 85,8% de ocupación.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Wingo retoma sus vuelos entre Bogotá y México

La subsidiaria colombiana de Copa Airlines va retornando lentamente a algunos destinos a medida que la demanda y la...

GOL Linhas Aéreas recibió su octavo Boeing 737 MAX, luego de dos años

GOL Linhas Aéreas recibió el octavo Boeing 737 MAX 8, registrado como PR-XMM (MSN 60232), dos años después de...

Air Europa reducirá frecuencias entre Madrid y Buenos Aires

Desde el 23 de diciembre del año pasado Air Europa cuenta con tres frecuencias semanales entre Madrid y Buenos...

La Autoridad Aeronáutica Europea aprueba el regreso al servicio del Boeing 737 MAX

La Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) otorgó su sello de aprobación para el regreso al...
- Advertisement -

Segunda ola: Perú extiende suspensión de los vuelos de Europa, agrega Brasil e interprovinciales

Ante el avance del virus en varias regiones del mundo, el presidente interino del Perú, Francisco Sagasti, informó nuevas...

El gobierno Argentino solicita reducir frecuencias de vuelos de Europa, USA, Brasil y México

A través de la Decisión Administrativa 2/2021, la Dirección Nacional de Migraciones, el Ministerio de Salud y la Administración...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos