spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

¿Crisis? ¿Qué crisis?: Volotea presenta números de operación envidiables y se consolida

Con más de 1,8 millones de pasajeros transportados a pesar de la pandemia y siendo líder en cinco bases, los resultados en este verano son muy alentadores para Volotea.

En Julio y Agosto de 2020, la low cost española operó más de 13.700 vuelos con un factor de ocupación del 90,2% , “un resultado de actividad cercano al verano de 2019” según su nota de prensa, logrando la mayor cuota de mercado en cinco de sus bases europeas, los aeropuertos de Nantes-Atlantique, Estrasburgo-Entzheim, Génova-Cristoforo Colombo, Verona-Villafranca y Oviedo-Asturias. Todo esto sumado a una tasa global de puntualidad del 89,81%, y una “tasa de recomendación del 88,8%”, veinte puntos más que el año pasado.

Volotea relanzó sus actividades en Francia el 16 de Junio tras haber incorporado 40 nuevas rutas en Europa, de las cuales quince eran destinos nacionales en Francia, principalmente desde y hacia Córcega.

Estos resultados se explican por la reestructuración de la oferta comercial tras la contención instalada en todo el continente, declaró el director general Carlos Muñoz: “Estamos muy orgullosos, dado el contexto actual. La flexibilidad de Volotea y su capacidad para ofrecer una red doméstica completamente nueva en un tiempo récord han sido la clave de este éxito, permitiéndonos mantener un nivel de actividad cercano al verano de 2019 ”.

Volotea confirmó la inauguración el próximo mes de su nueva base en Lyon-Saint Exupéry (la que estaba prevista para Abril antes de la crisis sanitaria), con un Airbus A319 con 156 plazas y 34 puestos de trabajo en juego. Además anunciaron cuatro nuevos enlaces de temporada a las Islas Canarias. Los números de Julio y Agosto, arrojan más de 34.200 pasajeros a Lyon con cerca de 280 vuelos, con un coeficiente de 85,8% de ocupación.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO