Copa Airlines presenta una serie de videos sobre las medidas de bioseguridad para viajar

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Copa Airlines, presentó una serie de cuatro videos cortos que profundizan en detalle las medidas de higiene y desinfección, desarrolladas por el comité especializado en bioseguridad, para cada una de las etapas de la experiencia de viaje del pasajero, siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias nacionales y organismos internacionales, así como, las mejores prácticas observadas en la industria desde que inició la pandemia.

En preparación para tu viaje:

La bioseguridad comienza desde casa, por ello previo al día del viaje, se recomienda a los pasajeros consultar los requisitos migratorios y sanitarios del país de origen y de destino. De igual forma, realizar 24 horas antes del vuelo el web check in en copa.com o a través de la aplicación móvil y descargar el pase de abordar.

El pasajero debe contemplar traer mascarillas suficientes según la duración del vuelo, y gel alcoholado según las cantidades permitidas en el equipaje de mano. Se recomienda llegar tres horas antes de la salida del vuelo al Aeropuerto.

 

Medidas de bioseguridad en aeropuertos:

Todos los puntos de contacto en aeropuertos cuentan con protocolos de higiene y desinfección constante. La entrada al aeropuerto será únicamente permitida para pasajeros con boletos confirmados, o con un acompañante en caso de requerir asistencia. A todos, incluso a los colaboradores, se les tomará la temperatura. La Aerolínea recuerda que se deberá guardar el distanciamiento físico necesario en todas las filas.

 

Medidas de bioseguridad en nuestras aeronaves:

Antes de cada vuelo, el personal de la Aerolínea realiza limpieza exhaustiva en áreas de alto contacto y desinfecta todo el interior del avión con pistolas electroestáticas. Para limitar el contacto, se eliminó la versión impresa de la revista a bordo Panorama. Esta podrá ser descargada a partir del mes de octubre en copa.com

El servicio a bordo fue simplificado, ajustándolo según la duración de su vuelo. Al ingresar a la aeronave se le entregará al pasajero un kit de viaje con mascarillas y toallas alcoholadas. Para el desembarque, el pasajero deberá permanecer sentado hasta que le toque su turno para salir.

Todas las aeronaves de Copa Airlines están equipadas con filtros de alta eficiencia (HEPA por sus siglas en inglés), que purifican hasta un 99.97% de las partículas de virus y bacterias, similar a un quirófano. Además, el sistema de recirculación de aire en cabina renueva el aire cada 2 a 3 minutos y su desplazamiento vertical evita que se comparta con los pasajeros de los lados y del frente.

Protocolos de salud para nuestros colaboradores:

La Aerolínea ha establecido un sistema de vigilancia con el objetivo de asegurar el reintegro seguro de sus colaboradores a la operación. A todo el personal que retoma funciones se le realiza una prueba de hisopado antigénico, en conjunto con un análisis de contactos cercanos e historial médico.

Posterior a su reintegro, Copa Airlines continúa monitoreando el estado de sus colaboradores a través de controles de salud periódicos, que incluyen pruebas aleatorias recurrentes, toma de temperatura en puntos de ingresos, entre otros.

Copa Airlines recuerda a sus pasajeros que el uso de mascarilla es requerido en todo momento. Las personas que deseen viajar pueden conocer todas las medidas de bioseguridad implementadas y los requerimientos que deben cumplir para viajar ingresando a copa.com o a través de sus cuentas oficiales en redes sociales.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

  1. Los filtros HEPA suelen der de limitada vida útil, y su costo es elevado; importa aquí conocer con que elementos cuenta la tecnología del avión como para detectar cuando un filtro ya está saturado y debe ser reemplazado; sería inaceptable el embarque de pasajeros con un filtro en mal estado, o cerca de la saturación; a su vez quisiera saber si estos filtros cuentan con alguna etapa de pre-filtrado, que filtre partículas mas grandes evitando que el HEPA se sature, y obteniendo de esa manera mayor vida útil.
    Me gustaría saber si los aviones cuentas también con lámparas UV, que actúen mientras no son habitados ó recorridos por personas.
    Me interesa mucho el tema, soy profesional y dedicado al área de Calidad de Aire Interior, tanto en edificios como en medios de transporte. Agradeceré cualquier información al respecto.
    Gustavo; arq.battaglia@gmail.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Buenos Aires y Montevideo en noviembre

En marzo pasado, Aerolíneas Argentinas y Amaszonas Uruguay realizaron sus últimas operaciones regulares entre Buenos Aires y Montevideo. Desde...

Los vuelos internacionales disponibles de LATAM Perú para noviembre

El grupo LATAM había anunciado que operaría al 33 por ciento de la capacidad operativa, ocho puntos más que...

Aerolineas Argentinas Schedules More than 600 Flights in November

Aerolineas Argentinas announced its flight schedule for November with more than 650 operations. Compared to the previous month, this...

Colombia: Wingo Adds Three New Routes

Last Sunday, October 25, Wingo launched its new route between Bogotá and Cali. The flight landed at 10:40 in...
- Advertisement -

Punta Cana Airport Expects More than 500 Flights in November

Punta Cana airport continues its process of recovering international flights for the northern hemisphere winter season. In November, they estimate...

Jetsmart anunció que volará desde Antofagasta a dos ciudades colombianas desde diciembre

La low cost creada por el fondo de inversión estadounidense Indigo Partners sigue en expansión y anuncia la apertura de dos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: