Comenzó el ejercicio Astral Knight sobre Polonia

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Astral Knight es un ejercicio que se realiza anualmente, entre la Fuerza Aérea de los EEUU (USAF) y países de Europa del Este. El foco de las maniobras esta puesto en prácticas para mejorar las capacidades de defensa aérea.

La presente edición del ejercicio, se lleva a cabo sobre los cielos de Polonia, del 17 al 25 de Septiembre. Además de fuerzas de EEUU y del país anfitrión, participan delegaciones de Latvia, Estonia, Lituania y Suecia.

Los aviones que participan de las maniobras incluyen:

Por parte de EEUU:

  • F-16 Fighting Falcon
  • F-15 Eagle
  • KC-135 Stratotanker
  • KC-10 Extender
  • E-3 Senty
  • B-52 Stratofortress

Por parte de Polonia:

  • F-16 Fighting Falcon
  • Su-22M4 Fitter
  • Mil Mi-17


Asimismo, hay que remarcar que participarán unidades del Ejército de EEUU (USArmy) para dar capacidad de defensa aérea con sus baterías Patriot.

El Astral Knight 2020 es importante porque se trabajará muy fuerte en pulir las capacidades de mando y control del espacio aéreo, ya que se trabajará en la integración de una arquitectura de defensa aérea y antimisiles integrada.

Se simularán diferentes escenarios, que incluyen varias amenazas emergentes. Al típico ejercicio de defensa contra una incursión aérea hostil, se le sumarán escenarios como el ataque de misiles balísticos, UAVs, misiles de crucero con características steatlh e, incluso, amenazas hipersónicas.

Otra noción interesante es que la USAF Europa enfatiza fuertemente el hecho de que el ejercicio ha sido planeado durante mucho tiempo y no está asociado con ningún evento actual. Lo cual es un mensaje para que los bielorrusos no protesten mucho, ya que hay una situación social muy inflamable en el país, y el presidente movilizó tropas a la frontera, ante el supuesto temor de una intervención militar de la OTAN.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
No pudo con el tenis, no pudo con fútbol, la única pasión que mi padre pudo inculcarme fue la del aire... y se lo agradezco tanto. Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente la aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Asociación del Personal Aeronáutico adhiere y convoca a caravana contra El Palomar y Flybondi

A través de un comunicado la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) manifestó su adhesión a la caravana organizada por...

Air Canada concretó 3000 vuelos de carga en 2020

El inicio de la pandemia en el mundo trajo la paralización del transporte de pasajeros, pero más allá de...

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...
- Advertisement -

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos