Colombia avanza hacia la segunda fase de la reactivación de aeropuertos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Una semana después de que el transporte aéreo doméstico volviera a desplegar sus alas en Colombia, el gobierno de ese país anunció que durante el fin de semana realizaron inspecciones en los aeropuertos Antonio Roldán Betancur de Carepa en el Urabá Antioqueño, Las Brujas de Corozal en Sucre y El Caraño de Quibdó en el Chocó para controlar el cumplimiento del protocolo de Bioseguridad con el objetivo de seguir avanzando en la reactivación de vuelos comerciales.

«Estamos ya en el inicio para la preparación de la segunda fase de reactivación de aeropuertos en el país. Esto es un trabajo conjunto con los mandatarios locales y reiteramos que se deben seguir todas las recomendaciones de los protocolos de bioseguridad del Ministerio de Salud que deben ser adoptados tanto por los viajeros como por las empresas. Es un proceso gradual y dependiendo de la situación de la pandemia, seguiremos avanzando en la autorización de más rutas en otras zonas del país», indicó la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, a través de un comunicado de prensa.

El 1 de septiembre volvieron a operar vuelos regulares domésticos en 15 aeropuertos colombiano después de 5 meses de suspensión, y se espera que para el próximo lunes 21 finalicen las inspecciones en otros 30 aeropuertos más.

«Estamos tranquilos porque estos tres aeropuertos están preparados para el reinicio de las operaciones aéreas programadas para el 21 de septiembre. Queremos garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad y las condiciones de seguridad operacional para que el transporte aéreo sea el más seguro para desplazarnos», comentó el Director General de Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar.

Todavía resta definir cuándo volverán a operar los vuelos internacionales, aunque diversas fuentes indicaron que la decisión sería inminente.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

JetSMART inauguró sus vuelos a El Calafate

A las 11:01 de este jueves aterrizó en el Aeropuerto Internacional Comandante Armando Tola de El Calafate el vuelo...

SWISS tendrá vuelos de pasajeros entre Zurich y Buenos Aires

Durante los últimos meses, la pandemia del COVID-19 provocó muchos cambios en el cronograma de operaciones de todas las...

Qatar Airways e Iberia amplían acuerdo de código compartido

Con el objetivo de fortalecer las conexiones entre sus respectivos hubs en Doha y Madrid, Qatar Airways e Iberia...

Nuevas restricciones de ingreso a los Países Bajos: KLM suspendería vuelos de largo recorrido

Luego de que el gobierno de los Países Bajos decidiera prohibir los vuelos comerciales desde y hacia Argentina, Bolivia,...
- Advertisement -

Invertirán USD 600 millones para duplicar la capacidad del aeropuerto de Guadalajara

Entre 2022 y 2026 el Aeropuerto de Guadalajara recibirá inversiones por MEX 12.000 millones (USD 604 millones) con el...

Volotea mira con optimismo el 2021 a pesar de la caída sufrida el año pasado

Para la mayoría de las aerolíneas el 2020 fue un año extremadamente desafiante producto de la crisis sanitaria persistente....

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: