Brasil: tercer mes consecutivo de recuperación en el tráfico de pasajeros

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Agencia Nacional de Aviación Civil de Brasil anunció el viernes 18 que la aviación brasileña sigue en un lento ritmo de recuperación luego de los peores momentos de la pandemia. Según datos del organismo citados por nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, la demanda de vuelos domésticos en Brasil en agosto fue un 67,5% menor que en el mismo período de 2019.

Aunque la caída todavía es pronunciada, el índice muestra el tercer mes consecutivo de recuperación. En julio, el descenso había sido del 78,9% en la comparación anual. Según la ANAC, casi 2,2 millones de pasajeros fueron transportados en el país durante agosto, una disminución del 72,1% con respecto a los 12 meses anteriores.

El mercado estaba dividido. Del número total de viajeros, el 35,5% voló en GOL, el 35,4% en Azul y el 28,2% en Latam (el mes pasado, Gol tuvo alrededor del 44% de participación). La oferta de asientos (ASK) cayó un 64,6% con relación al año anterior y el factor de ocupación fue del 75,8%, índice un 8 puntos porcentuales menor que en agosto de 2019.

En el mercado internacional, las cifras siguen siendo malas. La demanda (RPK) fue 92,1% menor que el año pasado, con 118,6 mil pasajeros transportados. La oferta de asientos disminuyó un 82,2%. En el sector de carga, 24.718 toneladas de mercancías fueron transportadas por la aviación nacional, un 34,5% menos que en 2019.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...
- Advertisement -

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos