Boeing recibe pedidos de B737 cargueros y abre nuevas líneas de producción en China

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta semana Boeing comunicó que recibió un pedido de un cliente (cuya identidad no fue revelada por la compañía) por dos aviones para el transporte de cargas: el Boeing Converted Freighter (BCF) 737-800. Del mismo modo, la compañía informó que cerró acuerdos para abrir líneas de conversión adicionales en China y Singapur para satisfacer la fuerte demanda del mercado.

El 737-800BCF ofrece a los operadores una tecnología renovada, la cual les ofrece menor consumo de combustible y mayor confiabilidad que otros cargueros de fuselaje angosto. El avión es capaz de transportar hasta 23.900 kilos de carga y volar hasta 2.000 millas náuticas lo que equivale a 3.750 kilómetros.

El carguero 737-800BCF hoy tiene 134 pedidos.

Foto: www.aerospace-technology.com

“El programa de conversión de cargueros es una manera excelente de duplicar la vida útil de un avión y brindar a los operadores una forma económica de reemplazar cargueros menos eficientes”, dijo Ihssane Mounir, vicepresidente senior de Ventas Comerciales y Marketing de Boeing. «Al trabajar con nuestros socios para agregar capacidad de conversión de cargueros, esperamos satisfacer la fuerte demanda en este segmento de mercado y ayudar a nuestros clientes a escalar sus operaciones».

La nueva línea de producción del 737-800BCF se hará en China, en Guangzhou Aircraft Maintenance Engineering Company Limited (GAMECO) que espera abrir a principios de 2021, lo que marca la segunda línea de conversión para el 737-800BCF líder en el mercado. Hasta la fecha, Boeing entregó 36 de estos aviones a más de 10 operadores en cuatro continentes.

“La incorporación de la nueva línea de producción demuestra nuestra capacidad para responder rápidamente a las tendencias y requisitos del mercado y es un testimonio de la habilidad y profesionalismo de todo el equipo de GAMECO-Boeing”, dijo Norbert Marx, Gerente General de GAMECO.

Como si fuera poco, Boeing también agregará una segunda línea de conversión para su carguero de fuselaje ancho, el 767-300BCF, en las instalaciones de ST Engineering en Singapur. La segunda línea está programada para abrirse a finales del 2020.

“Nuestro sólido grupo de talentos, la flexibilidad operativa y la infraestructura existente nos permiten adaptarnos rápidamente a las necesidades cambiantes del mercado y brindar el apoyo necesario a nuestros socios y clientes”, dijo Lim Serh Ghee, presidente (Aeroespacial) de ST Engineering. «Estamos orgullosos de nuestra asociación con Boeing y, con la apertura de una línea adicional a finales de este año, esperamos seguir ofreciendo conversiones de carga de calidad y oportunas».

El 767-300BCF tiene casi la misma capacidad de carga que el carguero de producción 767-300F con hasta 56,500 kg de carga útil y un alcance de hasta 3,350 millas náuticas, en kilómetros: 6,190.

Más del 90% de los aviones cargueros que vuelan en el mundo, que incluyen cargueros de producción y convertidos, son aviones de la empresa Boeing.

Definitivamente el mercado de cargas este año le ganó al comercial y marcó un cambio, las grandes empresas como Boeing que vieron disminuida su producción de aviones de pasajeros a comienzos de este año, ahora festejan el revés y apuntan fuertemente a este negocio carguero que se potenció con la llegada del nuevo virus.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: despegó el primer vuelo regular después de siete meses

Nadie hubiese imaginado en marzo que la pandemia del nuevo Coronavirus impactaría tan fuerte y prolongadamente sobre el mundo,...

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...
- Advertisement -

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos