Boeing otorga licencia para la fabricación de su Ultraviolet Wand para desinfectar aeronaves del COVID-19

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta semana comunicó Boeing que brindó una licencia para fabricar su Ultraviolet Wand a Healthe Inc. La varilla fue diseñada para desinfectar aeronaves y en particular eliminar al COVID-19.

Gentileza: Boeing

«La varilla ultravioleta está diseñada para ser más efectiva que dispositivos similares. Desinfecta rápidamente las superficies de un avión y fortalece aún más otras capas de protección para los pasajeros y la tripulación», dijo Mike Delaney, quien dirige los esfuerzos del Programa CTI (“Iniciativa de viajes confiados” de Boeing para ayudar a la industria de la aviación a reanudar de manera segura los viajes aéreos globales en medio de la pandemia de Covid-19). «Boeing pasó seis meses transformando una idea para la varita en un modelo funcional y Healthe ahora tomará ese prototipo y lo pondrá a disposición del mundo en general».

Healthe (que es el líder tecnológico en el desarrollo y despliegue de soluciones higiénicas, de iluminación circadiana y biológica que inactivan virus y bacterias en el aire y en las superficies, regulan el reloj interno del cuerpo, aumentan el rendimiento y mejoran el sueño), producirá y distribuirá la varita ultravioleta, ayudando a las aerolíneas y potencialmente a otros a combatir la pandemia del coronavirus. La tecnología podría estar disponible para las aerolíneas a fines de noviembre. El dispositivo se suma a las medidas de desinfección y protección ya implementadas, que incluyen el uso de filtros de aire de partículas de alta eficiencia que atrapan más del 99,9% de las partículas y evitan que vuelvan a circular hacia la cabina.

Sobre la Varilla Ultravioleta

La varilla UV utiliza luz UVC de 222 nanómetros. Las investigaciones indican que la UVC de 222 nanómetros inactiva los patógenos de manera efectiva.

Usando el aparato autónomo que se asemeja a una maleta de mano, los equipos pueden pasar luz ultravioleta sobre superficies de alto contacto, desinfectando todos los lugares donde llega la luz. La varilla UV es particularmente efectiva en espacios compactos y desinfecta una cabina de vuelo en menos de 15 minutos.

Gentileza: Boeing

Como parte del Programa CTI, Boeing solicitó comentarios de múltiples fuentes de la industria, lo que ayudó a validar rápidamente esta tecnología. Etihad Airways fue el primero en evaluar el dispositivo, y el 21 de agosto se hizo una demostración de la varilla en el avión Etihad 787-10 ecoDemonstrator.

Gentileza: Boeing

Existen actualmente otros sistemas que usan luz ultravioleta para desinfectar ambientes y eliminar el coronavirus que ya son utilizados por varias aerolíneas y aeropuertos, como  es el caso  de Azul Linhas Aéreas y del aeropuerto de Londres-Heathrow.

1 Comentario

  1. Para la efectiva eliminación de los virus, para cualquier superficie, se necesita un determinado tiempo de exposición a la radiación UV….¿es posible analizar las especificaciones técnicas que se han tenido en cuenta?..¿es posible realizar esta tarea en solo quince minutos, EN TODA LA AERONAVE? ..¿quien certifica ó certificará los resultados para el virus del COVID-19, cuyo comportamiento parece ser distinto al de un germen ó una bacteria?

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Flight Museum incorpora un histórico DC-7B

Delta Flight Museum es un museo de aviación ubicado en Atlanta, fue inaugurado el 23 de mayo de 1995,...

Ambicioso plan: Wizz Air Abu Dhabi inició sus operaciones

Luego de retrasar su lanzamiento como consecuencia de la pandemia de COVID 19, Wizz Air Abu Dhabi inició sus...

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...
- Advertisement -

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: