Boeing 737 MAX: La Agencia de Seguridad Europea estima recertificarlo en Noviembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un año complicadísimo para la aviación mundial, al menos mantiene una chance firme de ser el año en el que uno de los modelos más polémicos de la industria contemporánea vuelva a volar.

El Boeing 737 MAX podría recibir la aprobación regulatoria para reanudar los vuelos en noviembre y entrar en servicio a finales de año, dijo el viernes el principal regulador de seguridad de la aviación de Europa.

De acuerdo a la información reportada por Reuters, Patrick Ky, director ejecutivo de la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea (EASA) dijo hoy que «Por primera vez en año y medio puedo decir que hay un final a la vista para trabajar en el MAX».

Hace un par de semanas que EASA terminó la campaña de vuelos de recertificación del avión en Canadá, y si bien el proceso tiene todavía pasos por cumplir, la línea de tiempo parece bien encaminada a concluir antes de 2021.

La EASA espera levantar su prohibición técnica “no mucho” después de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (probablemente en noviembre) pero la agencia insiste que las autorizaciones operativas nacionales necesarias para que las aerolíneas individuales reanuden sus vuelos en Europa podrían demorar más.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Se retiró el piloto número uno del escalafón de Aerolíneas Argentinas, tras 43 años de servicio

En la madrugada de hoy, la carrera del piloto con mayor antigüedad de Aerolíneas Argentinas llegó a su fin....

Denmark’s First Lockheed Martin F-35 Moves Forward in Assembly Line

The Materiel and Procurement Agency of Denmark shared images of L-001, the first F-35 Lightning II built for the...

En nueva Zelanda está a la venta una torre de control

¿Qué harías si fueras un amante de la aviación y tuvieras la posibilidad de comprar una torre de control?...

Avianca regreso a Chile, Bolivia, Madrid, Río de Janeiro y otros destinos

Con la reapertura de las fronteras en Colombia a fines de septiembre, las aerolíneas locales fueron reorganizando la programación...
- Advertisement -

Aerolíneas Argentinas reinicia sus vuelos regulares el 22 de octubre

Finalmente Aerolíneas Argentinas confirmó hoy su programación inicial de vuelos regulares domésticos, la cual empezará a operarse a partir...

Spanish Low Cost Carriers Increase Domestic Operation in France

In France, Spanish low-cost companies seem to have gotten into a face-to-face fight with local airlines and now compete...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos