Bell UH-1Y Venom y AH-1Z Viper para la República Checa

-

spot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Departamento de Defensa de los EEUU contrató a Bell Textron por 272,2 millones de dólares para la producción y entrega de ocho helicópteros de transporte y asalto aéreo UH-1Y Venom y cuatro helicópteros de ataque AH-1Z Viper, para el reequipamiento de la Fuerza Aérea de República Checa.

La venta de las aeronaves Bell a República Checa se realiza bajo modalidad FMS (Foreign Military Sales). Se espera que todos los helicópteros sean entregados para Noviembre del 2023.

El contrato se produce nueve meses después de que el gobierno checo celebrara una ceremonia oficial, entre el secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, y el ministro de Defensa de la República Checa, Lubomir Metnar, en la cual se firmó una carta de Oferta y Aceptación (LOA) para los helicópteros.

Los Viper y Venom están destinados a reemplazar del inventario a los viejos Mil Mi-2 ‘Hoplite’, Mi- Helicópteros 8/17 ‘Hip’ y Mi-24 ‘Hind’, de la época en la que Checoslovaquia formaba parte de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS).

El combo UH/AH, utilizado por el cuerpo de Infantería de Marina de los EEUU, fue considerado por las autoridades checas como el material moderno de mejor relación costo beneficio, ya que ambos modelos comparten mas del 80% de piezas comunes, bajando significativamente los costos logísticos.

Este contrato podría ser replicado en un futuro cercano, ya que solo 8 helicópteros de transporte y 4 de ataque tal vez representen la mitad del mínimo de unidades que las Fuerzas Armadas checas necesiten realmente.

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Turkish Airlines retoma sus vuelos a Newark

Actualmente la compañía turca cuenta con dos frecuencias diarias entre Estambul y Nueva York (JFK). Dichos vuelos son operados...

Aeromar sigue cruzando la frontera y suma dos destinos desde McAllen, TX

Luego del exitoso último lanzamiento de sus vuelos entre Monterrey y McAllen, Texas, el pasado 22 de abril, Aeromar...

Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

Hace unos días surgió en las redes un video en el que supuestamente se mostraba la configuración general del...

Gulf Air regresa a España con vuelos a Málaga

La aerolínea del Reino de Bahréin dio a conocer el regreso de sus vuelos de temporada a Málaga (AGP)...
- Advertisement -

Korean Aerospace quiere desarrollar su propio avión de transporte militar medio

Hace unos días surgió en las redes un video en el que supuestamente se mostraba la configuración general del...

LATAM restarts flights between Ecuador and Colombia

LATAM confirmed the restart of its flights between Ecuador and Colombia, connecting Guayaquil (GYE) with Bogotá (BOG) and vice...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos