Azul Linhas Aéreas recibe una propuesta de financiamiento del Banco Nacional de Desarrollo (BNDES) por 380 millones de dólares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea brasilera anunció esta semana que recibió por parte de “BNDES Participações SA” (BNDESPAR) y un consorcio de bancos, una propuesta de apoyo financiero en el marco del Programa de Emergencia de Apoyo a Sectores afectados por los efectos de la crisis derivada de la pandemia del COVID-19, la cual quedará sujeta a aprobaciones.

La propuesta prevé una oferta pública de un instrumento financiero híbrido con el objetivo de recaudar al menos 2.000 millones de Reales, algo así como 380 millones de dólares, que consiste en una combinación de obligaciones simples y bonos de suscripción cuyos valores se determinarán mediante el proceso de contabilización de la oferta, según publica nuestro sitio asociado AEROIN.

Foto: Edgardo Gimenez Mazó

También establece que BNDESPAR será el mayor inversionista y puede suscribir hasta el 60% de la oferta, mientras que los Bancos brindarán una garantía firme de hasta el 10% de la oferta. La cantidad restante debe obtenerse de otros inversores a través de la oferta pública.

La compañía estima que la emisión del bono resultará en una dilución potencial de aproximadamente el 15%, tomando como base el precio de cierre de la acción de Azul el pasado viernes.

Según lo informado por la empresa, el Directorio de la Compañía analizará la propuesta hecha por el Banco Nacional de Desarrollo junto con otras alternativas.

Todo indica que la recuperación financiera de la línea aérea va encaminada a una pronta recuperación, teniendo en cuenta la oportunidad ofrecida por el Banco Nacional de Desarrollo y también porque Azul ya reinició sus operaciones dentro de Brasil, lo que le vuelve a proporcionar ingresos después de varios meses de sequía.

Seguiremos de cerca la información.

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aerolíneas Argentinas operará más de 500 vuelos domésticos en noviembre: el detalle por destino

Luego del reinicio de operaciones regulares materializado el jueves pasado, Aerolíneas Argentinas avanzó en la programación de sus vuelos...

Tras reiterados reclamos, LATAM Airlines logra un acuerdo con la organización que defiende a los consumidores de Chile y aclara la política de “flexibilidad”

La llegada del coronavirus provocó gran cantidad de reclamos por parte de los pasajeros hacia las aerolíneas, lo que...

Reino Unido: El debate salud versus economía afecta al aeropuerto de Londres- Heathrow

La situación en el viejo continente con respecto a la demanda de vuelos y las finanzas de las aerolíneas...

Wingo inauguró una nueva ruta dentro de Colombia y en diciembre incorporará dos más

El pasado domingo 25 de octubre Wingo inauguró la ruta que une a Bogotá con Cali. El vuelo aterrizó...
- Advertisement -

Pagando en especias: Rusia busca cancelar una deuda con Corea del Sur con helicópteros

Rusia podría pagar parte de su deuda estatal con Corea del Sur entregando helicópteros al país, según un comunicado...

Vuelos internacionales disponibles en Argentina para noviembre

Con lentitud se va esclareciendo la disponibilidad de vuelos que tendrá Argentina en noviembre. Como viene ocurriendo cada fin...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos