Azul Linhas Aéreas incorpora sistemas de higienización por rayos ultravioleta en sus aeronaves

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Azul Linhas Aéreas anunció la ampliación de sus protocolos sanitarios a bordo en el marco de la pandemia del COVID-19, los cuales ahora también cuentan con la higienización del interior de sus aeronaves utilizando un sistema de rayos ultravioletas desarrollado por Honeywell.

La aerolínea brasileña es la primera en Latinoamérica en contar con dicha tecnología, la cual es capaz de higienizar la cabina de pasajeros en menos de 10 minutos.

«Desde el inicio de la pandemia hemos buscando las mejores soluciones y procesos de higiene para ofrecer a nuestros clientes y tripulantes un ambiente seguro para volar, porque al final, la seguridad es nuestro primer valor. El UV Cabin System de Honeywell mejora aún más nuestros rigurosos protocolos de seguridad, que incluyen una limpieza profundizada, controles diarios de la temperatura de la tripulación y máscaras faciales o tapabocas necesarias» señaló John Rodgerson, presidente de Azul.

«Como parte de nuestro esfuerzo para ayudar a nuestros clientes en esta región, estamos muy satisfechos de tener a Azul como la aerolínea pionera en recibir y comenzar a utilizar el UV Cabin System en Latinoamérica», agregó por su parte Mike Madsen, presidente y CEO de Honeywell Aerospace.

El sistema posee aproximadamente el tamaño de un carrito de servicio a bordo, y cuenta con brazos de luz UV-C que se extienden sobre la parte superior de los asientos, barriendo la cabina para higienizar las superficies de la aeronave, siendo capaces de eliminar virus y bacterias como el SARS-CoV y MERS-CoV.

Azul recibirá cuatro de estos dispositivos, los cuales se desplegarán en aeropuertos brasileños durante septiembre.

Ellos complementan los protocolos ya implementados en los últimos meses para mitigar el riesgo de transmisión durante todo el viaje, incluyendo sistemas de realidad aumentada para promover el distanciamiento social durante el embarque, la entrega de kits con alcohol en gel, toallitas sanitizantes y mascarillas, y la reorganización del servicio a bordo, el cual ahora se realiza al final del vuelo.

Video

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Guía de vuelos internacionales en Costa Rica durante febrero

Desde que se reiniciaron los vuelos regulares en Costa Rica en agosto del año pasado luego de la primera...

Level reducirá frecuencias entre Barcelona y Buenos Aires

Actualmente Level cuenta con tres frecuencias semanales entre Barcelona y Buenos Aires en los Airbus A330-200, configurados con 314 asientos...

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...
- Advertisement -

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: