Argentina: trabajadores de las low-cost se movilizan para reclamar por el reinicio de los vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Con Argentina manteniéndose junto a Venezuela como el único gran mercado latinoamericano sin vuelos regulares (domésticos o internacionales), y todavía sin definiciones respecto a cuándo podrían reanudarse, los trabajadores de Flybondi y JetSMART nucleados en ATAF (Asociación Trabajadores Aeronáuticos de Flybondi) y ASTJ (Asociación Sindical Trabajadores de JetSMART) convocaron a una nueva marcha para este jueves 1 de octubre a las 10:00 frente a la sede del Ministerio de Transporte y en las bases de todo el interior para reclamar por el regreso de los vuelos y también por mantener las operaciones en el aeropuerto de El Palomar.

«Las indefiniciones por parte de las autoridades nacionales generan preocupación y angustia en los más de 10.000 trabajadores directos e indirectos vinculados al desarrollo de las lowcost. Todos los trabajadores sabemos que cuanto más tiempo pasa y más se dilata el comienzo más en riesgo se ponen nuestros puestos de trabajo. Previendo que el reinicio será con una operación reducida y con muy pocos pasajeros, ninguna de las aerolíneas privadas que operan hoy en Argentina pueden aguantar mucho más tiempo sin volar», señalaron desde los sindicatos a través de un comunicado.

«Hoy aún no hay certezas a través de comunicados oficiales del gobierno que indique fecha cierta de inicio de nuestra actividad ni que se vaya a efectuar desde el Palomar. Por el contrario, circulan versiones que indican que la actividad aerocomercial se reiniciaría recién en noviembre o diciembre», prosiguieron.

A través de la misiva, que lleva la firma de José Omar Figueredo (Secretario General de ATAF) y Marcos Sosa (Secretario General de ASTJ), también manifestaron que «las postergaciones reiteradas del gobierno, que parece que sólo favorece a que haya una sola aerolínea volando, pueden lograr que finalmente ocurra lo mismo que en otras industrias: empresas que se van, pymes que cierran, miles de personas en la calle».

Por el momento tanto ATAF como ASTJ son las únicas agrupaciones sindicales aeronáuticas que se han manifestado a favor de un pronto reinicio de los vuelos regulares en Argentina.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cinco aeropuertos latinoamericanos resultaron ganadores del programa Airport Service Quality

En el día de ayer se dieron a conocer los ganadores del programa Airport Service Quality, un programa de...

Porter Airlines cumplirá un año sin volar como consecuencia del COVID-19

Con la llegada de 2021 y la distribución mundial de las vacunas, el panorama en la industria comienza a...

Australia: el Loyal Wingman tuvo su primer vuelo

El 1 de marzo tuvo lugar un momento histórico, se llevó a cabo el primer vuelo del Loyal Wingman,...

Boeing entregará el último B777-200LR a Turkmenistan Airlines

Boeing construyó su último avión del modelo 777-200LR y será entregado a Turkmenistan Airlines. La aeronave aterrizó en Everett...
- Advertisement -

British Airways programa el regreso de sus vuelos Santiago de Chile en mayo

En noviembre del año pasado British Airways retomó varios de sus destinos latinoamericanos desde su Hub en el aeropuerto...

Avianca lanza dos nuevas rutas en el interior de Colombia

La principal aerolínea de Colombia anunció la apertura de dos nuevas rutas aéreas que unen ciudades del interior, permitiendo...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos