Argentina: el gobierno «piensa» en el 1 de octubre como fecha de reanudación de los vuelos regulares

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

Una vez dejado atrás el fallido hito del 1 de septiembre como fecha para reanudar los vuelos de cabotaje en Argentina, las esperanzas de la industria se trasladaron al 1 de octubre luego de que durante los últimos días tanto Mario Meoni, ministro de Transporte, como Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes, emitieran declaraciones en ese sentido a través de entrevistas o actos públicos.

Meoni sumó más condimentos al asunto este lunes cuando, durante el acto de inauguración de una estación de tren en Buenos Aires, manifestó que  «se está pensando en el 1° de octubre para el retorno de los vuelos regulares, tanto domésticos como internacionales».

Las declaraciones fueron recogidas por la agencia estatal Telam, desde donde destacaron que «la cantidad de viajeros va a estar condicionada por la apertura de fronteras internacionales y la decisión que al respecto vayan tomando las provincias».

«La decisión final la vamos a tomar en consonancia con el Ministerio de Salud y siguiendo los lineamientos que desde el principio ha establecido el presidente Alberto Fernández, en cuanto a que la prioridad es la seguridad y la salud de la gente», prosiguió Meoni, aunque aclaró que el cumplimiento de esa fecha dependerá de la evolución de la pandemia en los próximos días.

En lo que respecta a vuelos internacionales, Meoni comentó que probablemente en una primera instancia se reabran rutas hacia Paraguay y Uruguay, y posteriormente Chile y Brasil, aunque siempre que esos países también lo permitan.

Por otro lado, la definición de destinos domésticos dependerá de cómo evolucione la pandemia en cada provincia.

«Tenemos que actuar prudentemente y, más allá de las necesidades de las empresas de volver a volar, sostener como tema prioritario la salud de los pasajeros, los tripulantes y los trabajadores de las distintas áreas vinculadas a los vuelos, tanto en las compañías, como en los aeropuertos», agregó Meoni.

Y volvió a insistir con que ya se han definido protocolos para todo el proceso de viaje: «Hemos confluido en un solo protocolo para todas estas áreas, que ya está terminado y lo consensuamos con el Ministerio de Salud y ahora estamos analizando con el Presidente y las autoridades sanitarias, en función de cómo evoluciona la pandemia, a partir de qué momento se volverá a operar efectivamente», concluyó Meoni.

Restará ver en qué se diferencian y qué innovaciones presentan frente a los protocolos que la industria ya viene aplicando en la mayoría de los países del mundo desde hace al menos tres meses.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

13 Comentarios

  1. No perdamos las esperanzas algun «genio» inventara la rueda cuadrada para aplicar a los Protocolos!!!! pero… solo para Argentina por favor!!! Tengamos Fe!!!

    • Señor aqui no se trata de ser anti nada. Nadie en su sano juicio puede entender como un sistema de comunicaciones como la aviacion pueda esta «detenida» solamente en nuestro pais al 100%. Si lo duda entre en cualesquiera de las paginas que muestran el movimiento de aeropuertos y trayectoria de vuelos en el MUNDO y creo entendera la situacion.
      Y el tema no es solo con la aviacion es el transporte en su conjunto sino observe lo que ocurre con el envio de medicamentos dentro de nuestro propio PAIS. La situacion es grave y no precisamente por la «pandemia»

    • Martín, decime en tu opinión cómo estamos mejor que la gestión anterior en el mercado aerocomercial argentino????!!! Se fue LATAM Argentina, AR tiene suspensiones de 4000 trabajadores, EPA está cerrado, no hay vuelos internos ni internacionales regulares, la economía que depende de los viajes está destrozada. Son simplemente datos y muchas familias que no reciben ni IFE ni ATP y su supervivencia está en peligro.
      En algo coincidimos, la gestión de Macri fue pésima. Ahora, no podés por un segundo analizar lo que sucedió en nuestro país en los últimos seis meses y llegar a una conclusión más objetiva?. Sino, tu razonamiento es muy berreta, colega.

  2. Me da mucho miedo esta palabra «PIENSA» porque pueden ir para atrás y si realmente lo hacen esto va a cavar una zanja muy grande en la aviación, en lo aerocomercial, el turismo, etc. Hemos tenido los peores 6 meses de la historia con esta pandemia y lamentablemente con un gobierno que PENSÓ con los PIES (o tal vez con las urnas)!!

  3. Debería existir un esquema básico para darle la posibilidad a la gente que realice viajes por cuestiones médicas, laborales, de estudio y atender asuntos familiares de urgencia. Con los controles que significa todo el proceso desde el check-in hasta la salida en destino, es más seguro que una combi o un taxi andando por nuestras rutas miles de kilómetros y con qué protocolos….Hasta ahora desde marzo el virus se propagó por las rutas no por los aires….

    • Yo tengo que viajar a Jujuy ya reprograme varias veces, supuestamente viajaba el 27 de septiembre ya me llegó el mail para que reprograme pero nose que fecha viajar ya tanta incertidumbre, tenemos cosas importantes que hacer, hay un montón de gente varada y no está de turismo y un país grande como Argentina no podes detener los vuelos, Chile tanto que lo criticaban que tenía un montón de casos Argentina lo superó. Y Chile jamás suspendió los vuelos internos.

  4. Un vuelo semanal aunque sea que una Buenos Aires con los principales destinos: Mendoza, Córdoba, Bariloche, Ushuaia, Salta, Posadas, Neuquén, Trelew. Y algunos inter-provinciales.
    Pero bueno hay que ver lo que decide Ginés.

  5. Alguien sabe cuáles serían las restricciones para aquellos viajeros que lleguemos al país si se abren los vuelos internacionales? Me refiero a que leí por ahí que tendríamos que hacer cuarentena obligatoria no sería un poco insensato, yo viajo 18 días, 14 encerrado. Para eso ni viajo, yo o cualquier persona que tenga dudas. Yo estoy en España y es como que me digan de Argentina usted viene pero tiene que estar 14 días de cuarentena por que viene de un país con alto porcentaje de contagios , vale perfecto y Argentina jaja , es no me traigas el virus , pero en realidad yo tengo más. En fin si alguien sabe cómo procederían con quienes iríamos algunos días al país. Gracias

Deja un comentario

Últimas Noticias

Israel selecciona al Lockheed Martin CH53K como su nuevo helicóptero pesado

El Ministerio de Defensa de Israel habría aceptado las recomendaciones del Jefe del Estado Mayor de las Fuerzas de...

Desarrollarán versión militarizada del Dash 8-400

PAL Aerospace y De Havilland Aircraft of Canada Limited anunciaron hoy la firma de un Memorando de Entendimiento ("MOU")...

Brasil otorga aprobación final al joint venture entre LATAM y Delta Air Lines

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (CADE)  de Brasil otorgó la aprobación final al joint venture entre LATAM y...

El colombiano Juan Carlos Salazar será el nuevo Secretario General de la OACI

El Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) anunció hoy la designación de Juan Carlos Salazar Gomez...
- Advertisement -

Avianca, AerCaribe y SATENA se unen a los esfuerzos de la distribución de vacunas contra el COVID-19 en Colombia

Como parte de un esfuerzo mancomunado entre el gobierno colombiano y las aerolineas comerciales del país, se ha dado...

Amaszonas suspende sus vuelos entre Santa Cruz de la Sierra y San Pablo

La aerolínea de Bolivia Amaszonas anunció que desde el 1 de marzo hasta el 31 de agosto los vuelos...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: