APLA: «Los cielos argentinos continúan bajo ataque»

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) de Argentina, a través de su Secretario General, Pablo Biró, emitió esta tarde un duro comunicado reafirmando su posición contraria al «lobby de organizaciones como IATA o ALTA que operan en beneficio de grandes grupos transnacionales» a la que se le sumó el condimento de una «sutil» advertencia al gobierno nacional respecto al potencial rumbo que pueda tomar la política aerocomercial.

Según Biró lo impulsado por IATA se vio plasmado en la «revolución de los aviones» durante la gestión de Mauricio Macri, la cual en sus palabras dejó «la matriz aerocomercial nacional destruida y a cerca de la mitad los trabajadores aeronáuticos en la calle» y que, tras la asunción de Fernández se generó «la esperanza de poder tener una política al servicio de los intereses nacionales, desarrollando la industria aerocomercial, creando fuentes de trabajo de calidad y defendiendo la soberanía».

Ver también: IATA: «Nos preocupa que Argentina se convierta en otra Venezuela»

Pero también advirtió que necesitan que «los funcionarios del Gobierno Nacional definan claramente cómo van a revertir las políticas de precarización laboral y extranjerización a las que nos han sometido durante los últimos años».

Ver también: Pablo Biró (APLA): «En IATA son impresentables y brutos»

«Nos resulta incomprensible la continuidad en este gobierno de funcionarios que favorecieron el proceso de vaciamiento de los cielos argentinos, pero la continuidad de esas políticas nos va a resultar inaceptable», prosigue Biró en la misiva, señalando que jamás van a abandonar «la lucha por la soberanía de los cielos de nuestra nación» y que «sinceramente esperamos que la conducción política lidere el proceso necesario para poner a la Argentina de pie y revierta definitivamente la política aerocomercial para ponerla al servicio de los argentinos».

«Esta es la causa que abrazamos los aeronáuticos y es bueno recordarlo, como también es bueno recordar que el que avisa, no traiciona», concluyó tajante el Secretario General de APLA.

Documento

0911 La necesidad de definiciones ante el lobby de IATA y de los grandes grupos transnacionales

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

29 Comentarios

    • Bueno es un chanta mentiroso y peligroso como muchos de nuestros sindicalistas Hasta hace pocos años le imputataba al gobierno anterior el quebranto de aerolíneas argentinas por la política de cielos abiertos y de las los cost Que iban a caer cadáveres desde los cielos Ahora le achaca a ese mismo gobierno que esas compañías cerraron por la política económica ???? No informa que hasta julio aerolíneas argentinas recibió subsidios del bolsillo de todos los argentinos por más de 6500 millones de dólares Ahora también iata en dónde convergen todas las compañías del mundo son imbéciles Parece que quiere a aerolíneas argentinas monopólicas con cero competencia Pobre país con estos mafiosos subvencionados

  1. Que tipo desagradable este presunto defensor de los trabajadores…. No se da cuenta que con su posición, cada vez hay menos trabajadores a los cuales representar ?? Tan necio puede ser ??? De no creer.

  2. En realidad no llego a comprender a que quiere llegar este hombre o bestia!! No entiendo nada (se donde apunta) si lo que el pregona esta hiriendo cada vez mas la situación aerocomercial de Argentina. No quiere las Low Cost, ya lo dijo en varias oportunidades. Como hará cada ciudadano común para pagar las tarifas del transportador nacional si no hay Low Cost. Si hasta cuando operaban las Low Cost las tarifas eran significadamente mas bajas que Latam y AR. Como dije al arranque de este comentario NO LLEGO A COMPRENDER a que quiere llegar. Con este pensamiento va a dejar a una cantidad enorme de trabajadores sin trabajo y ademas todos los trabajos indirectos en cada uno de los aeropuertos/ciudades del interior. Que es un MEDIOCRE y SINVERGÜENZA eso no lo dudo!

    • Solo quiere más dinero, en cuanto se lo das ,todo fluye suavemente! Un trucho trucho pero trucho trucho !!

  3. Estimado Larry creo que se quedo «corto» con el calificativo. Este sujeto representa el atraso de nuestro Pais. IMPRESENTABLE

  4. Bueno opino igual que todos los comentarios.
    Aerolíneas Argentinas debería dejar de existir , no puede ser que el estado regule y encima tenga una aerolínea propia.
    Por qué un chico de la quiaca, alguien del interior de misiones en un pueblito, o alguien en buenos aires que labure informalmente tengan que subsidiar a esta mierda que nos costó desde 2008 , 6500 millones de dólares a los argentinos.

    Nos merecemos tener la mayor cantidad posible de aerolíneas en el país, que generen competencia y tener el menor costo posible también bajando impuestos. Para que eso incentive a la gente a viajar y elegir el avión como medio de transporte.

    Un día vamos a tener un presidente con huevos que disuelva aerolíneas argentinas y los empleados se reincorporen rápidamente a su trabajo por la cantidad de aerolíneas que vendrían .

    Claro ejemplo es American airlines generando actualmente más de 300 puestos de trabajo.

    El palomar se queda para siempre. A competir muchachos.

  5. Que comunicado retrógrado, obtuso y estupido. Es vergonzoso ver este tipo de actitudes desconociendo que la llegada de competencia y nuevas opciones posibilitó que miles de argentinos pudiesen volar por primera vez y entendieran que no siempre hay que ser esclavo de los ómnibus. Además de los miles de puestos de trabajo que se crearon en el sector turístico por la mayor movilidad de la población. Es tanta la estrechez de miras de ese gremio que es lamentable y provoca vergüenza ajena. Una muestra más del sindicalismo pésimamente entendido y cómo se arruinan las cosas cuando la política entra en ellos.

  6. Me pone muy feliz y me da esperanza leer sus mensajes de repudio a este ser nefasto. Pienso que los argentinos estamos despertando! Ojalá lo hagamos a tiempo. Sino, a volver al colectivo 🙁

  7. En este pais cada uno mira su ombligo. Los que están dentro de una empresa subsidiada como Ar les importa muy poco que pierda tanta guita y que sus representantes sean estos personajes. Pero sin dudas, lo peor es el monopolio que se va consolidando, lo cual tiene lógica desde la cabeza de termo K porque competir implica ciertas cualidades que los muchachos carecen. El tema es que a la vaca le queda poca leche.

    • Si que les importa, no tenes idea de la mafia que son , si decis algo te hacen la cruz. Son tan mafia que van a desaparecer a Austral y para estos delincuentes esta bien siendo que antes paraban por cualquier cosa.

  8. Explicale a tus afiliados como los vas a regalar y ponete a laburar impresentable, bah mejor no ,retirate de una buena vez sobon de los k, si macri hubiera hecho lo que estan haciendo los k con Aerolineas y Austral seguro rompias todo. Caradura , corrupto , ladron

  9. ¡Como saltan los lacras del pro defendiendo a lacri, dietrich y a toda la mersa de flybondi, jetsmart y sus amigos de la «revoludon de los aviones». Por si no se enteraron, la tienen adentro desde octubre y no vuelven mas. Pronto el palomar cerrara y ahi veremos cuanto duran las cagadas voladoras de las low cost, cuando digan que «pagar en ezeiza o aeroparque no puede ser abarcado por sus costos» y rajen a algun pobre pais como bolivia o paraguay, donde puedan contratar personal por un plato de arroz.

    • Al dogor de Biró que no le ataquen las facturas y los bizcochos!! que es lo único que sabe «pilotear» Coincidimos en que la gestión anterior tuvo muchas inconsistencias, desaciertos y errores en la gestión aerocomercial. Ahora bien, compara esa gestión con esta???? Esta gestión parece Hiroshima el día después….

    • Mi dios otro trasnochado y desubicado partidario de aerolíneas argentinas monopólica .una vez más argentina no se debe parecer al resto del mundo total el gobierno paga sus prebendas con nuestra guita hasta julio AA recibio más de 7000 millones de verdes de subsidios Seguramente para este hombre esto es bueno Así nos va. El cortito de buró le achacaba a Macri que quería reventar a AA con la política de cielos abiertos ahora cambio y dice que se fueron o quebraron por culpa de el Hasta cuando va a seguir mintiendo

  10. No se endilgue lo que piensan los Aeronauticos Biro ya que ud solo representa a una parte de los pilotos o sea muy pocos aeronauticos y demostro a traves de sus hechos y dichos que solo quiere la monopolizacion de los cielos
    Sus politicas gremiales son nefastas y estan destruyendo la aviacion comercial
    No entiendo como se lo permiten bah si es entendible por la falta de planes e idoneidad en los ambitos que deberian establecer politicas aerocomerciales llamese Secretaria de Transporte y Anac
    Su dicho el que avisa no traiciona lo pinta de cuerpo entero un mafioso prebendario oportunista

  11. Cualquier grupo inversor es mala palabra para este tipo. Porque siempre se trató de lo mismo , una empresa monogólica para unos pocos privilegiados , hijos de, amigos de, entrega de puestos por compromisos, muchos días libres., volar poco, suplementos por cualquier escusa, etc. Cualquier cambio que amenace ese status quo es un ataque a la soberanía y a los sagrados cielos argentinos. Muy patriótico

  12. Argentina necesita de inversiones «muchacho » te pongo al tanto. Vos estaras muy bien. Pero no es la forma para que intentemos salir de la crisis. Sin inversores estamos listos. Tomo de economia uno de tres paginas para vos.

  13. Siempre lo mismo con esta gente nosotros en la Patagonia no tenemos con que volar Porque estos hipócritas se dedicaron a sabotear toda empresa que haya querido instalarse ,aerolíneas argentinas tomada por los k, llena de ñoquis inútiles y nosotros qué tenemos que ir de esquel a comodoro o esquel a trelew en colectivo porque no hay vuelos de que soberanía hablan imbéciles

  14. Supongo que Biro se refiere a recuperar la soberanía de nuestros cielos equipando bien a la fuerza aérea. Porque en cuanto a las empresas privadas los aviones son argentinos ya que son matrícula LV y por ende todos los trabajadores de estás empresas son argentinos.

  15. Este sindicalista defiende su interés y su conveniencia personal, no le interesa ni el patrimonio del país ni la soberanía nacional, amparándose en la defensa de los empleados y compañeros aunque perjudique a todos los Argentinos que tienen que mantenerlos, sean buenos o malos.

  16. Sr. Biro, ud representa lo peor de la Argentina. Un país que podría ser libre y próspero, vive en la miseria y el atraso. Ud no defiende otra soberbia que la de su billetera y sus intereses espurios.
    Si de la defensa de la soberanía hablamos, esa noble tarea le compete a nuestra querida y heroica fuerza aérea, la que los sucesivos gobiernos se han encargado de desmantelar sistemáticamente.
    Queremos libre mercado y competencia para poder elegir donde y con quién viajamos.

  17. Los miserables comentarios de este impresentable dirigente gremial son dignos de un nefasto personaje que le hace muchísimo daño a la actividad aeronáutica. Todo este asunto forma parte de una movida política del gobierno actual porque Aerolíneas Argentinas, La Cámpora y APLA con Biró y asociados quieren sacarse de encima la competencia de las low-cost y nada mas…Y a todo esto mas el reclamo de vecinos de El Palomar ahora le agregaron el despreciable poder de lobby del concesionario Aeropuertos Argentina 2000. ESA ES LA VERDAD!!!

  18. Lei con atención todos sus comentarios, y de los demás foros… esta gente no es bruta, no es ignorante ni nada de eso… son ¨personas¨muy vivas que solo persiguen su beneficio y el de su séquito. O no piensan que la gesta epopéyica a China, con sus viaticos nos las hicieron ellos? … la crisis es moral.

    • Al margen de tener o no afinidad por/con Aerolíneas Argentinas, en su momento esta operación era muy necesaria y la forma más económica de realizarlo (versus pagando charters extranjeros). Si algún día se rinden cuentas (cosa que dudo de esta Gestión, pero ese es otro asunto) se verá en dónde se gastó bien y en dónde no tanto.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: