American Airlines comenzará a entrenar a sus tripulaciones ante el inminente regreso del Boeing 737 MAX

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

American Airlines informó que comenzará el entrenamiento de pilotos para el Boeing 737 MAX en el mes de noviembre, según un informe de Reuters y que publicó Airways Magazine.  

Esto se da ahora que Boeing está cerca de lograr la recerticación del avión. Sin embargo, la compañía dejó entrever que, si bien se inició el proceso de programación de la capacitación de pilotos para ganar tiempo, la misma «se puede cancelar si el MAX no se recertifica” 

La directora de planificación y programación de entrenamiento de vuelo de American Airlines, Ameya Kingaonkar, dijo: «Con el regreso planeado al servicio de nuestro avión Boeing 737 MAX en un futuro cercano, comenzaremos a realizar un entrenamiento especial para nuestros pilotos de Boeing 737» 

https://www.dallasnews.com/

En el comunicado también dijo que la capacitación consiste en un módulo de aprendizaje a distancia y una sesión informativa con una sesión de simulador. La empresa quiere lanzar los módulos el 28 de octubre y tener 1.700 pilotos en formación en el mes de noviembre y se espera que la capacitación finalice en enero de 2021. 

El Boeing 737 MAX se está probando y examinando rigurosamente después de los dos accidentes que tuvieron lugar en el año 2018.   

La Administración Federal de Aviación de EE.UU (FAA), Transport Canada y EASA ya han realizado vuelos de prueba en el estado de Washington. También, la semana pasada, comenzó una revisión de entrenamiento de aviones en Londres.  

La Junta de Evaluación de Operaciones Conjuntas incluyó a autoridades de aviación civil junto con tripulaciones de vuelo de aerolíneas de los EE.UU, Brasil, Canadá y la Unión Europea. La Junta se reunió en el aeropuerto de Londres Gatwick durante nueve días «para revisar la capacitación propuesta por Boeing para las tripulaciones de vuelo del 737 MAX».  

El regreso de los MAX está cada vez más cerca, sobre todo después de las últimas pruebas realizadas este año y solo resta esperar el visto bueno. Mientras tanto los operadores que poseen este modelo de avión quieren ganar tiempo y adelantarse a los hechos para poder tenerlos en vuelo el mismo día que la recertificación sea un hecho.  

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

Bolivia sin vuelos por un paro de AASANA por 24hs

Trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea cumplen desde hoy un paro previsto...

Europa: Ryanair agregará destinos, pero reducirá su capacidad hasta en un 40%

El pasado 15 de octubre Ryanair informó el itinerario para el invierno europeo, en un contexto en el que...

Air Canada Vacations presentó su oferta para viajar a México y El Caribe

Air Canada Vacations, la división de turismo de Air Canada, presenta las opciones disponibles para la temporada de invierno,...

Avianca retomará las operaciones a Montevideo en diciembre

El 15 de mayo de 2017, Avianca empezó a operar entre Bogotá y Montevideo en los Airbus A319-100, con...
- Advertisement -

Los Airbus A380 de Qatar Airways volverían en 2022. Si es que vuelven.

Qatar Airways anticipa no utilizar sus Airbus A380 durante al menos los próximos dos años, dijo el lunes su...

Nuevo Pudahuel pretende extender la concesión del aeropuerto de Santiago de Chile debido a los efectos del coronavirus

Nuevo Pudahuel, Concesionario del Aeropuerto Internacional Aeropuerto Internacional Arturo Merino Benítez (AMB) de Santiago de Chile, está buscando entablar...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: