American Airlines adelanta el regreso de sus operaciones a Uruguay

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

American Airlines anunció este viernes su decisión de adelantar un mes el regreso de sus vuelos regulares entre Miami y Montevideo destacándolo como «un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país».

La ruta volverá a ser operada a partir del 5 de noviembre con dos frecuencias semanales utilizando aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros.

Luego de la suspensión de los vuelos regulares al estallar la pandemia en marzo, American Airlines implementó dos frecuencias semanales cargueras para atender las necesidades del mercado.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami. En American tenemos un gran enfoque en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo, por lo que estamos trabajando estrechamente con expertos en salud y autoridades gubernamentales para continuar reforzando y expandiendo nuestros protocolos de limpieza y seguridad. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Montevideo próximamente”, manifestó Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el Cono Sur».

“Recibimos con alegría la reanudación de vuelos de American Airlines. Es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y reafirma que el transporte aéreo cuenta con todas las garantías sanitarias para la seguridad de todos. Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, comentó por su parte Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

La compañía también confirmó la semana pasada que tendrá dos vuelos semanales entre Miami y Buenos Aires a partir de septiembre bajo el esquema de operaciones «especiales» autorizado por el gobierno.

Actualmente Uruguay mantiene restricciones fronterizas permitiendo el ingreso solo a ciudadanos de ese país o residentes extranjeros, tripulaciones y casos especiales que deben ser justificados ante la Dirección de Migraciones. Además se encuentran autorizados los pasajeros en tránsito a través de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este para ciudadanos o residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Las compañías que ya reiniciaron sus operaciones son Iberia y Air Europa uniendo a Montevideo con Madrid, LATAM hacia San Pablo y Santiago de Chile, y Amaszonas Uruguay hacia San Pablo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Gobierno mexicano descarta rescate de Interjet: «Tenemos que cuidar el dinero del pueblo»

A más de un mes de la suspensión de sus operaciones regulares y con sus trabajadores en huelga desde...

Recuperación operacional de Copa se acercó al 40% en diciembre

Durante diciembre Copa Holdings registró una caída del 60,8% en la oferta (medida en asientos-millia disponibles) frente al mismo...

Iberia espera normalizar sus operaciones en Madrid el lunes

El paso de la tormenta Filomena provocó una fuerte disrupción en el movimiento aeroportuario de la capital española pero...

Compañías aéreas se pronuncian en contra del aumento de la Tasa de Uso de Aeroestación en Argentina

Esta semana el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina anunció un incremento del 11,8% en...
- Advertisement -

Panamá: el aeropuerto de Tocumen movilizó un 70% menos de pasajeros en 2020

El Aeropuerto Internacional de Tocumen de la Ciudad de Panamá, cerró el 2020 con un total de 4.526.663 de...

DHL Express pide ocho Boeing 777F para cubrir la creciente demanda de carga

Boeing anunció esta semana que DHL Express realizó un pedido de ocho aviones Boeing 777 cargueros adicionales (B777F) con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos