American Airlines adelanta el regreso de sus operaciones a Uruguay

-

spot_imgspot_imgspot_img

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

American Airlines anunció este viernes su decisión de adelantar un mes el regreso de sus vuelos regulares entre Miami y Montevideo destacándolo como «un reconocimiento al manejo de la situación sanitaria por parte de las autoridades uruguayas y al trabajo de coordinación realizado con los operadores privados del país».

La ruta volverá a ser operada a partir del 5 de noviembre con dos frecuencias semanales utilizando aeronaves Boeing 777-200 con capacidad para 273 pasajeros.

Luego de la suspensión de los vuelos regulares al estallar la pandemia en marzo, American Airlines implementó dos frecuencias semanales cargueras para atender las necesidades del mercado.

“Estamos muy entusiasmados con nuestro regreso a Uruguay en noviembre con dos vuelos semanales entre Montevideo y Miami. En American tenemos un gran enfoque en el bienestar y la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo, por lo que estamos trabajando estrechamente con expertos en salud y autoridades gubernamentales para continuar reforzando y expandiendo nuestros protocolos de limpieza y seguridad. Queremos que nuestros clientes se sientan seguros al viajar con nosotros y esperamos darles la bienvenida en Montevideo próximamente”, manifestó Gonzalo Schames, gerente regional de American Airlines para el Cono Sur».

- Advertisement -

“Recibimos con alegría la reanudación de vuelos de American Airlines. Es un claro reconocimiento al gran trabajo que se está haciendo a nivel nacional en el manejo de la pandemia y reafirma que el transporte aéreo cuenta con todas las garantías sanitarias para la seguridad de todos. Es un orgullo que, gracias al trabajo en conjunto con las autoridades nacionales y la aerolínea, nuestro país vuelva a tener conectividad aérea directa para pasajeros con Estados Unidos”, comentó por su parte Diego Arrosa, CEO de Corporación América Uruguay.

La compañía también confirmó la semana pasada que tendrá dos vuelos semanales entre Miami y Buenos Aires a partir de septiembre bajo el esquema de operaciones «especiales» autorizado por el gobierno.

Actualmente Uruguay mantiene restricciones fronterizas permitiendo el ingreso solo a ciudadanos de ese país o residentes extranjeros, tripulaciones y casos especiales que deben ser justificados ante la Dirección de Migraciones. Además se encuentran autorizados los pasajeros en tránsito a través de los aeropuertos de Montevideo y Punta del Este para ciudadanos o residentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Venezuela.

Las compañías que ya reiniciaron sus operaciones son Iberia y Air Europa uniendo a Montevideo con Madrid, LATAM hacia San Pablo y Santiago de Chile, y Amaszonas Uruguay hacia San Pablo.

Edgardo Gimenez Mazó
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director de Marketing. edgardo@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

Argentina: el Banco Central restringe la financiación en cuotas de servicios contratados en el exterior

A través de la Comunicación A 7535, el Banco Central de la República Argentina (BCRA) endureció las condiciones de...

Invertirán más de ARS 3.700 millones en el aeropuerto de Resistencia

En el marco de la presentación del denominado Plan de Modernización del Transporte en la provincia del Chaco que...

Copa Airlines inauguró sus vuelos a Barcelona

Este jueves (30), Copa Airlines inauguró sus vuelos entre Panamá (PTY) y Barcelona (BLA), cuarto destino de la compañía...

Entre lágrimas, CEO de Gol se despide de su puesto después de 10 años

El 16 de mayo, GOL Linhas Aéreas anunció que su CEO, Paulo Kakinoff, pasaría a formar parte del Consejo...
- Advertisement -

F-35 o Gripen (casi) gratis: una tentadora oferta para República Checa

En el 2027 se acabe el contrato de alquiler de los Gripen y la República Checa busca su reemplazo....

Conviasa tendrá vuelos entre Caracas y Argel

A partir del 27 de julio, Conviasa inaugurará sus vuelos entre Caracas y Argel. La capital de Argelia tendrá...
spot_img

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos