Airbus a pasitos de probar el proyecto Fello´fly

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Airbus firmó dos acuerdos con las aerolíneas y proveedores de servicios de navegación aérea para demostrar la viabilidad del proyecto Fello´fly que busca reducir las emisiones de la industria. Las líneas aéreas que participarán serán French Bee y Scandinavian Airlines System (SAS) y la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea (EUROCONTROL), la Dirección de Servicios de la Navegación Aérea de Francia (DSNA) y NATS, los proveedores.

¿Qué es Fello´fly? Es un proyecto en el cual la empresa fabricante pretende que los aviones vuelen a una distancia mucho más cercana para reducir el consumo de combustible. Está inspirado en el comportamiento que tiene las aves de volar juntas para reducir el gasto de energía y aprovechar la corriente generada por el líder que va delante. En este caso habría un avión lider seguido por otro a una distancia de 3 km que volaría sobre la estela del primero, reduciendo el consumo de combustible entre un 5 y 10 porciento en cada vuelo.

Las tareas fueron divididas. Ambas aerolíneas proporcionarán su experiencia en la planificación y operación de vuelos para establecer los requisitos necesarios para unir aviones antes y durante una operación fello’fly. Por su parte, los proveedores de servicios de navegación aérea contribuirán con su experiencia para definir cómo se pueden unir dos aviones de forma segura y minimizando el impacto en los procedimientos actuales. Y Airbus continuará trabajando en la solución técnica para ayudar a los pilotos a garantizar que los aviones permanezcan en una posición segura.

Según los acuerdos, Airbus, French Bee, SAS, DSNA, NATS y EUROCONTROL desarrollarán un concepto de operaciones seguro y realista necesario para dar forma a las futuras regulaciones operativas de los fello’flights. Las pruebas de vuelo se realizarán con dos Airbus A350 en lo que resta del año y en 2021 comenzarán a ser en un espacio aéreo oceánico.

La compañía espera que esta nueva forma de volar entre en servicio para 2025.

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Mexico: Viva Aerobus Shows Strong Recovery in 3Q2020

Viva Aerobus Group released its operating and financial results for the third quarter of 2020, which shows a gradual...

La Fuerza Aérea Ecuatoriana cumplió 100 años: Festejos y novedades

Ayer, 27 de Octubre del 2020 la Fuerza Aérea Ecuatoriana (FAE) cumplió 100 años y lo celebró a lo...

Viva Air anunció la apertura de dos nuevas rutas en Colombia a partir de diciembre

Viva Air aterriza desde diciembre en la costa de Colombia para incentivar el movimiento interno y para competir con...

Gremio de Flybondi denuncia penalmente al vicepresidente del ORSNA

Luego de la marcha que realizaron esta mañana frente a la Casa Rosada en Buenos Aires para protestar contra...
- Advertisement -

Fin de una era: El segundo A380 recibido por Emirates será desmantelado

Se trata del avión matrícula A6-EDB, el segundo A380 entregado por Airbus a la compañía árabe en 2008. Desde...

Protocolos y requisitos sanitarios para ingresar en países de Sudamérica

Desde la reapertura de las fronteras, se han puesto protocolos de ingreso de cada país en el mundo enfocado...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos