Air France continúa invirtiendo en equipos de rampa eléctricos

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Como parte de su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 por km de pasajero a la mitad, Air France continúa invirtiendo en el proyecto que comenzó en el año 2017: equipos de rampa eléctricos. El pasado jueves 3 de septiembre se probó el manejo en rampa con el vuelo París-Delhi utilizando motores totalmente eléctricos producidos por CARWATT y TLD, dos compañías francesas líderes en la construcción de equipos de rampa.

En la prueba se emplearon distintos equipos. Para el suministro de aire del avión se utilizó un acondicionador de aire Lebrun TLD y para la transferencia de equipaje desde la terminal al avión se empleó un tractor Charlatte. La carga de equipaje fue realizada por una cinta transportadora de la compañía CARWATT y para el cargamento se utilizó un cargador TLD de cuerpo ancho.  Finalmente el pushback fue realizado por un remolcador también TLD.

El vuelo fue operado estratégicamente por un Airbus A350, aeronave que consume un 25 porciento menos de combustible que la generación anterior y genera un 40 porciento  menos de contaminación acústica. La modernización de la flota es uno de los compromisos de su política de desarrollo sostenible ya que al disminuir tan solo 1 kg del peso de cada aeronave de la flota se genera un ahorro de 69 toneladas de CO2 por año.

Otro de los pilares que la aerolínea está investigando, junto a CARWATT, son las alternativas al uso de combustibles fósiles. Desde 2017 emplea la electrificación, la economía circular -la reutilización de todo lo generado en el proceso para que no haya desechos- y el reemplazo de los carruseles de equipaje de energía térmica por carruseles eléctricos con baterías de iones de litio reutilizadas.

Para finales de este año se espera que el 60 porciento de los equipos de rampa de los aeropuertos donde la aerolínea opera su propio equipo serán eléctricos, y que esa cifra aumente un 30 porciento  para el año 2025. Esto generaría un ahorro de 10.000 toneladas de emisiones de CO2 por año y facilitaría la obtención de nulas emisiones de CO2 en tierra para 2030.

La iniciativa de las rampas eléctricas forma parte del plan Horizon 2030 que tiene 4 pilares: reducir las emisiones de dióxido de carbono,  compensar las que son emitidas, reducir, limitar y reciclar los desechos e invertir en investigación e innovación para encontrar alternativas sostenibles.

 

 

Agustina Rota
Agustina Rota
Estudiante de comunicación global. Apasionada por la aviación. Amante de leer, aprender y conocer sobre lugares, culturas, historias y personas.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos