Aeroméxico recuperará el 75% de sus operaciones domésticas durante septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, en nuestro canal de LinkedIn y en Facebook!

El Grupo Aeroméxico anunció que durante el mes de septiembre continuará avanzando en la recuperación de sus operaciones domésticas, esperando llegar a niveles cercanos al 75% frente a los del mismo mes de 2019.

Esto significará la realización de unos 7.600 vuelos durante todo el mes, cifra cuatro veces superior a la del piso tocado en mayo, cuando la crisis desatada por el COVID-19 empezaba a madurar.

De acuerdo a información dada a a conocer a través de un comunicado, Aeroméxico sumará frecuencias en 25 de los 39 destinos actualmente servidos, mientras que volverá a operar entre Ciudad de México y Acapulco, además de inaugurar dos nuevas rutas que unirán a Guadalajara con Los Cabos y Cancún.

Algunos vuelos en rutas clave como Ciudad de México – Cancún o Ciudad de México – Tijuana serán realizados con aeronaves Boeing 787.

“Para los 7,600 vuelos que esperamos operar en septiembre, en tierra y en el aire seguiremos aplicando sin excepción alguna, los más altos estándares de seguridad para proteger a los clientes y colaboradores con nuestro Sistema de Gestión de Salud e Higiene”, comentó el Capitán Arturo Duhart, vicepresidente senior de Seguridad Corporativa de Aeroméxico.

La aerolínea estima que durante septiembre tendrá unos 150 vuelos diarios hacia más de 60 destinos desde el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, 22 de ellos internacionales.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Invertirán USD 55 millones en la modernización del Aeropuerto La Florida de La Serena

Ayer viernes (5) se realizó la apertura de ofertas económicas para la concesión del aeropuerto La Florida de La...

El Dorado, primer aeropuerto de Sudamérica en incorporar nueva tecnología de alerta de windshear

El Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá, Colombia, se convertirá en el primero de América del Sur en poseer...

Virgin Australia efectuó su primer Vuelo del Orgullo para la comunidad LGBTQ+

Como parte de las celebraciones del orgullo LGBTQ+ más grandes del mundo, que se llevan a cabo en Australia...

Ya operan de manera simultánea los dos aviones de Flybondi

Ayer jueves (4) operaron por primera vez de manera simultánea desde el inicio de la pandemia dos aeronaves de...
- Advertisement -

[Fotogalería] Italia: Comenzaron las pruebas de cualificación del Lockheed Martin F-35B en el ITS Cavour

El buque insignia de la Marina Militare (Marina Italiana), el portaaviones Conte di Cavour  se encuentra en EEUU realizando...

Colombia avanza en proyecto de Torres de Control Remotas

La Aeronáutica Civil de Colombia anunció la puesta en marcha de un proyecto piloto para la implementación de sistemas...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos