Aerolíneas Argentinas operará seis vuelos hacia China durante octubre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Durante octubre Aerolíneas Argentinas operará otros seis vuelos cargueros hacia China, en esta oportunidad a Guangzhou y con un importante cambio en la ruta que ya habíamos adelantado el mes pasado al haberse planeado originalmente para septiembre (y ahora para octubre).

En el tramo de ida los Airbus A330-200 realizarán escala en Madrid para transportar arándanos hacia el mercado europeo, mientras que al regreso, transportando material sanitario para el Ministerio de Salud, lo harán via Auckland, completando así una vuelta entera al mundo.

Según detalló la compañía a través de un comunicado, el primer vuelo partirá el 1 de octubre y los siguientes se realizarán día por medio hasta completar las seis operaciones.

“Las operaciones de carga llegaron para quedarse y hablan de la importancia de contar con una línea aérea de bandera ante un contexto tan difícil. Los vuelos a China han sido una enorme experiencia para potenciar la nueva unidad de negocios de cargas de Aerolíneas Argentinas, una cuenta pendiente para la compañía. Esto es algo muy importante para el país ya que aportará al desarrollo del comercio y exportaciones.”, comentó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

La operación de arándanos a Madrid se enmarca en el objetivo de la compañía para reforzar su división de cargas, y junto a otros vuelos que se realizarán a la ciudad de Miami, hacia fin de octubre se habrán transportado 360 toneladas de arándanos de la producción de las provincias de Salta, Tucumán, Entre Ríos y Buenos Aires.

«Desde que partiera a mediados de abril el primer vuelo especial a China, la compañía realizó 35 vuelos y se trajeron al país 887 toneladas de barbijos, guantes, máscaras, trajes de bioseguridad, componentes para la fabricación de reactivos rápido y otros materiales sanitarios. La compañía modificó dos de sus aeronaves Airbus 330-200 retirando filas de asientos para ampliar así la capacidad de almacenamiento», concluyeron desde la compañía.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Ya es hora que dejen viajar a la República Argentina, piden oferta de pasajeros pero no abren frontera así esta complicada la cuestión

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: