A pesar de la pandemia, Ethiopian Airlines sigue volando y con ganancias

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Una de las aerolíneas más importantes de África, Ethiopian Airlines, logra mantenerse al margen del abismo económico que sufren la mayoría de las aerolíneas comerciales alrededor del mundo. Los últimos informes de la empresa muestran que a pesar del coronavirus cubrieron costos y hasta tuvieron ganancias. Su secreto: Mercado mixto.

 

No es novedad hablar de crisis económica en la industria aerocomercial por culpa de la pandemia, sino basta con ver los casos de Alitalia, El AlAmerican Airlines, pero hablar de que una aerolínea de pasajeros tiene ganancias, hace girar la cabeza a más de uno. Este es el caso de Ethiopian Airlines como surgió del medio especializado en el mundo de las finanzas Bloomberg.

El buen balance de Ethiopian Airlines se debe a su mercado mixto entre transporte de pasajeros y de mercancías. Los ingresos generados por el transporte de mercancías le han permitido a Ethiopian mantener pagos fijos mensuales de 120 millones a 150 millones de dólares, incluidos préstamos de servicio, arrendamientos de aeronaves, salarios y alquileres, dijo el CEO Tewolde Gebre-Mariam, «Puede que no seamos tan rentables como esperábamos, pero registramos algunas ganancias», concluyó en una entrevista realizada.

Sin embargo no quedó exenta a las pérdidas por los boletos de vuelos que se tuvieron que cancelar por el COVID-19, estimaron una pérdida de ganancias de 1000 millones de dólares al cierre del año fiscal (07/07/2020 en Etiopía). Un contrapunto regional es el caso de South African Airways (SAA) que todavía no logra cerrar un acuerdo con los acreedores y recibir el paquete de ayuda de Sudáfrica.

El cambio en la industria aerocomercial era inevitable

Una tendencia -acelerada este año- es el aumentar sus servicios de transporte de carga que han realizado varias aerolíneas, el motivo de esto, no es únicamente por la pandemia y su consecuencia de la baja del transporte de pasajeros, este funcionó como catalizador que dejó ver a la luz de todos, que el modelo de mercado aerocomercial de pasajeros estaba en crisis. Estamos en una era de cambios importantes para el sector aeronáutico y iremos viendo de cerca cómo evoluciona.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Paraguay vuelve a permitir la entrada de argentinos

Ayer miércoles el gobierno paraguayo rehabilitó oficialmente los vuelos comerciales regulares en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi luego de...

¿Vuelve el 797? Boeing analiza construir un nuevo avión tras emerger de la crisis del 737 MAX

Con la saga de la recertificación del 737 MAX casi a punto de terminar -y por lo que se...

Brasil: El mercado doméstico continúa en crecimiento

La pandemia actual ha tenido consecuencias difíciles de revertir en el corto plazo para el sector de...

Tras siete meses, este jueves regresan los vuelos de cabotaje en Argentina: Horarios y frecuencias.

Este jueves a las 05:00 despegará del Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer vuelo de cabotaje tras casi siete...
- Advertisement -

Singapore Airlines retoma la ruta más larga del mundo

Con la reanudación paulatina de vuelos alrededor del mundo, en algunos países mas que en otros, las...

Vallair recibe una orden de trabajo para convertir 10 Airbus A321 de pasajeros a carguero y 2 más para alquilar

La empresa Vallair, que se dedica al mantenimiento y conversión de aeronaves de pasajeros a cargueros, firmó un contrato con...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos