Vuelta al servicio: Transport Canada evaluará el Boeing 737 MAX la semana que viene

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Transport Canada dijo que planea realizar actividades de prueba de vuelo para la validación del 737 MAX durante la semana del 24 de agosto, dijo el regulador a Reuters el jueves, como parte de los esfuerzos globales para devolver el avión al servicio.

Transport Canada (TC) es el primer regulador extranjero en realizar estas actividades, luego de los vuelos de prueba de certificación realizados por la Administración Federal de Aviación de EE. UU. (FAA) a principios de este verano.

Las autoridades aeronáuticas de todo el mundo han estado analizando los cambios de software propuestos y las revisiones de capacitación antes de poder autorizar al MAX para que vuelva a volar. La Agencia de Seguridad de la Aviación de la Unión Europea (EASA) no tiene actualmente un calendario para tales pruebas, dijo una portavoz.

Las pruebas de vuelo son parte de la «revisión independiente» del regulador sobre si se deben validar los cambios propuestos por Boeing a la aeronave, dijo Transport Canada. «Estas pruebas validarán áreas clave de la certificación de la Administración Federal de Aviación (FAA) y proporcionarán una evaluación de primera mano para la revisión independiente de TC», dijo el regulador.

La autoridad canadiense dijo que también se está preparando para participar en una Junta de Evaluación Operativa Conjunta (Joint Operational Evaluation Board -JOEB) que también incluye socios internacionales de Europa, y Brasil evaluará los requisitos mínimos de capacitación piloto.

“La programación y participación en la JOEB depende de los resultados de las actividades de certificación y validación actuales”, dijo Transport Canada. La FAA dijo que no «comentaría sobre plazos específicos» y dijo que la «JOEB es el próximo hito».

Agregó que “cada país tomará su propia decisión” sobre la fecha efectiva de retorno al servicio.

Transport Canada dijo que sería «prematuro» revelar detalles sobre «la configuración del diseño, los procedimientos de la tripulación de vuelo y los requisitos de entrenamiento antes de que se complete la actividad de validación».

 

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Aeropuertos premiados en los ACI EUROPE Best Airport Award

Los premios ACI EUROPE Best Airport Award reconocen la excelencia y logros obtenidos en un amplio espectro de actividades,...

Aerodom y Amadita firman una alianza para implementar laboratorios en los aeropuertos dominicanos

Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, S.A. (AERODOM), subsidiaria de VINCI Airports, y Amadita Laboratorio Clínico firmaron una alianza estratégica para...

México: American Airlines y Delta líderes a pesar del Covid

De acuerdo a las estadísticas que se desprenden de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), pese...

De cara a la temporada de invierno las aerolíneas de Europa pronostican una lenta recuperación

En Reino Unido el 2 de diciembre se levanta la cuarentena y a partir de ese día se pueden...
- Advertisement -

Air Canada y Westjet lanzan vuelos a Hawaii

Con el reinicio de los vuelos comienzan a activarse protocolos en los lugares más turísticos del mundo...

Embraer entrega el primer E-99M modernizado a la FAB

Este viernes 27 de noviembre tuvo lugar, en las instalaciones de Embraer en Gavião Peixoto,  la ceremonia de entrega...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos