Vueling e Iberia programan sus operaciones mes a mes y estudian volar con menos capacidad en septiembre

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En una nota publicada por El Economista, el medio comenta que las aerolíneas europeas se preparan para un invierno difícil ante la caída de la demanda y el aumento de las restricciones a viajar a España. La extensión de los contagios de la pandemia, la incertidumbre y la paralización de las reservas ha llevado a Ryanair a recortar un 20% su capacidad (rutas y frecuencia) en el mes de septiembre y también en octubre tras operar en agosto con el 60% del total de la misma, un panorama que lleva a Vueling e Iberia a aplicar la misma acción.

Vueling ha asegurado al diario “El Economista” de España que está «estudiando reducir la capacidad en septiembre» aunque «todavía no hay nada previsto». De octubre no ha adelantado nada aún, ya que según explica la compañía, trabajan mes a mes. Otras fuentes explican que la firma ya tiene previsto operar entre un 15 y un 20% menos de capacidad que en agosto. La compañía arrancó julio con 2.000 vuelos semanales, cifra que elevó a 2.800 en agosto, lo que supone el 45% de su capacidad, y que reducirá el mes que viene.

La compañía dirigida por Javier Sánchez Prieto informó que la decisión de la cancelación de vuelos en agosto se dió ante la incertidumbre y la débil demanda registrada en julio, también dijo que ya ha cerrado la base de A Coruña y tiene previsto cerrar otras dos o tres.

Vueling transportó casi 1,14 millones de pasajeros en julio, lo que supone una caída del 75,5% pese a que realizó 11.521 operaciones, un 60% menos que en el mismo mes del año pasado. Es decir, que la compañía no ha llenado los vuelos en varias rutas.

Foto: https://www.america-retail.com/

Respecto a los planes de Iberia aún no están claros, desde la compañía aseguran que la operación está en constante revisión y que preparan la programación mes en mes para ajustarse a la demanda y las expectativas del mercado.

Iberia está operando actualmente al 27% de su capacidad y casi no ha reactivado sus vuelos de largo alcance.

Habrá que seguir de cerca las decisiones de las empresas. Hoy en día no hay muchas precisiones y como ya hemos visto, la información cambia constantemente en base a las decisiones gubernamentales y la evolución del Covid 19 en los países del mundo.

Foto portada: https://reportnews.la/

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

Colombia: más rutas de Easyfly y Avianca

Dos ciudades del noreste de Colombia recuperan rutas que han sido suspendidas durante casi diez meses debido a la...
- Advertisement -

Frontier Airlines suma dos nuevas rutas hacia el Caribe desde Miami

En el marco de una nueva tanda de trece rutas a inaugurarse durante los próximos dos meses, Frontier Airlines...

El aeropuerto de São Borja será remodelado y también beneficiaría al noreste argentino

El aeropuerto de la ciudad de São Borja, en Rio Grande do Sul, recibirá una inversión de BRL 4,9...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos