Virgin Australia realiza cambios internos y se reinventa

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Virgin Australia se reducirá para convertirse en una aerolínea exclusivamente nacional a corto plazo, con su flota y red ajustadas para adaptarse a la realidad de viajes posterior al Covid 19, bajo el plan de reinicio del nuevo propietario Bain Capital.

Si bien algunas salas VIPs en aeropuertos, el crédito para viajes y los puntos de viajero frecuente se encuentran excluidos del recorte, no se puede decir lo mismo de la fuerza laboral de la aerolínea, ya que son 3.000 empleos los que se reducirán, principalmente en áreas de soporte operacional.

Virgin Australia ingresó a la administración voluntaria el 21 de abril, con deudas de US $ 6.800 millones y enfrentando un mercado devastado por la pandemia de coronavirus.

«Es probable que la demanda de viajes internacionales, nacionales y de corta distancia tome al menos tres años para volver a los niveles anteriores al COVID-19, con la posibilidad real de que sea más larga, lo que significa que, como negocio, debemos hacer cambios para garantizar que Virgin Australia Group tiene éxito en este nuevo mundo «, dijo Paul Scurrah CEO de la empresa.

«Nuestro enfoque inicial será invertir en la operación central nacional e internacional de corta distancia de Virgin Australia junto con nuestro fuerte programa de viajero frecuente Velocity de 10 millones de miembros, continuando ofreciendo una extensa red de destinos, una red de salones nacionales y una buena relación calidad-precio para clientes.».

El plan de Bain se basa en los propios planes de Scurrah, elaborados desde que asumió el control de la aerolínea de John Borghetti en marzo de 2019 y se propuso «convertir una gran aerolínea en un gran negocio»,  pero amplifica y acelera algunos aspectos para adaptarse mejor a los tiempos inciertos.

«Hemos trabajado estrechamente con la gerencia de Virgin desde que se firmó el acuerdo vinculante para desarrollar esta estrategia juntos para una Virgin Australia más fuerte, más rentable y competitiva», señaló el director gerente local de Bain Capital, Mike Murphy.

«Reafirmamos que estamos respaldando a Paul para guiar con éxito a Virgin a través de la turbulencia actual y hacia el futuro.

Bain continuará trabajando con el administrador Deloitte para presentar al grupo de acreedores de la aerolínea un informe detallado el 25 de agosto, antes de la votación que se espera selle el acuerdo, el 4 de septiembre.

Fuente: https://www.executivetraveller.com/

 

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos