Virgin Atlantic se acoge al Capítulo 15 de la ley de bancarrotas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió este martes al Capítulo 15 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos, el cual permite que corporaciones extranjeras con bienes en varios países, incluyendo los Estados Unidos, puedan reestructurarse bajo sus reglas.

El pedido fue recibido en una corte de Nueva York, principal base de la aerolínea de este lado del Atlántico.

Esta es la segunda compañía del grupo Virgin, asociado al magnate Richard Branson, que se acoge a un proceso de reestructuración voluntaria en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus, luego de Virgin Australia.

De acuerdo a un reporte publicado esta mañana por la agencia Bloomberg, Branson manifestó a una corte de Londres que salvo que se apruebe el paquete de rescate por USD 1,6 mil millones anunciado en julio, hacia fines de septiembre la aerolínea se quedará sin efectivo, ubicándose su caja por debajo del piso de 75 millones de libras especificado en los contratos con sus bonistas, lo cual requeriría que Virgin venda sus slots en Heathrow sobre los cuales están garantizados los instrumentos, forzando el cierre de la empresa.

El próximo 25 de agosto Virgin Atlantic llevará adelante reuniones con sus acreedores para votar el proceso de reestructuración.

Noticia en desarrollo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Córdoba volvió a recibir vuelos comerciales de cabotaje después de 7 meses

Pasaron 7 meses y 3 días desde que el último vuelo comercial aterrizó en el aeropuerto de la ciudad...

¿Una nueva sombra sobre El Palomar? El ORSNA no autorizaría operaciones comerciales

Esta noche se conoció de manera extraoficial la información sobre una nota que el Organismo Regulador del Sistema Nacional...

Peru Allows Flights to Another 16 International Destinations

Less than a month after the restart of international scheduled flights in Peru, the President Martín Vizcarra announced that...

Punto por punto, el protocolo para los vuelos domésticos en Argentina

Un día después del reinicio parcial de los vuelos regulares en Argentina, el Ministerio de Transporte publicó el protocolo...
- Advertisement -

Informe final sobre el incidente del Flybondi 5111 en Iguazú: Barajar y dar de nuevo

Cuando salió el informe preliminar del incidente del tailstrike en Iguazú, dijimos que no íbamos a sacar conclusiones porque...

Argentina: First Scheduled Flights in Seven Months

No one would have imagined in March that the new Coronavirus pandemic would have such a strong and prolonged...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos