Virgin Atlantic se acoge al Capítulo 15 de la ley de bancarrotas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La aerolínea británica Virgin Atlantic se acogió este martes al Capítulo 15 de la ley de Quiebras de los Estados Unidos, el cual permite que corporaciones extranjeras con bienes en varios países, incluyendo los Estados Unidos, puedan reestructurarse bajo sus reglas.

El pedido fue recibido en una corte de Nueva York, principal base de la aerolínea de este lado del Atlántico.

Esta es la segunda compañía del grupo Virgin, asociado al magnate Richard Branson, que se acoge a un proceso de reestructuración voluntaria en el marco de la pandemia del nuevo Coronavirus, luego de Virgin Australia.

De acuerdo a un reporte publicado esta mañana por la agencia Bloomberg, Branson manifestó a una corte de Londres que salvo que se apruebe el paquete de rescate por USD 1,6 mil millones anunciado en julio, hacia fines de septiembre la aerolínea se quedará sin efectivo, ubicándose su caja por debajo del piso de 75 millones de libras especificado en los contratos con sus bonistas, lo cual requeriría que Virgin venda sus slots en Heathrow sobre los cuales están garantizados los instrumentos, forzando el cierre de la empresa.

El próximo 25 de agosto Virgin Atlantic llevará adelante reuniones con sus acreedores para votar el proceso de reestructuración.

Noticia en desarrollo.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Iberia cierra la compra de Air Europa e IAG pasa a controlar más del 70% de la oferta entre España y Latinoamérica

Finalmente en la tarde de este martes se firmó el acuerdo de compraventa entre Iberia y Air Europa valuado...

El gobierno brasileño incluyó a trabajadores aeronáuticos entre los prioritarios para recibir la vacuna contra el COVID-19

El Ministerio de Salud de Brasil incluyó a los profesionales del transporte de todo Brasil como grupo prioritario para...

Volaris inauguró sus operaciones entre Mérida y Oakland

Este lunes 18 de enero Volaris inauguró sus vuelos regulares entre Mérida y Oakland, Estados Unidos, con escala en...

Gol transportó más de 500 millones de pasajeros en 20 años

El 15 de enero pasado Gol Linhas Aéreas celebró el 20° aniversario del inicio de sus operaciones regulares. Ese...
- Advertisement -

Airbus desarrolla un lanzador de drones para el A400M

Airbus Alemania está desarrollando, en solo 6 meses, un demostrador tecnológico para el lanzamiento en vuelo de drones/UAV desde...

ITA, la nueva aerolínea brasileña se prepara para volar dentro de 60 días

La pandemia dejó en tierra para siempre a muchas aerolíneas en todo el mundo, pero así también se abrieron...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos