Una «miniópera electrónica» dedicada a la aviación en tiempos de crisis (y grabada en un aeropuerto)

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

En un contexto normal la industria del transporte aéreo y la de la música tienen muy pocas cosas en común, pero la pandemia ha igualado sus vicisitudes, al haberse paralizado los vuelos en gran parte del mundo y también eventos masivos como recitales.

De ahí lo simbólico de esta acción que llevó adelante el reconocido DJ lituano Mindaugas Lapinskis (Gardens of God), quien ha visto cancelado decenas de eventos alrededor del mundo durante este año, grabando una pieza audiovisual en la azotea de la nueva terminal VIP del aeropuerto de Vilnius, en Lituania, para un público compuesto mayormente por aeronaves que están almacenadas desde hace varios meses.

Desde Lithuanian Airports, concesionaria de los aeropuertos de Vilnius, Palanga y Kaunas, definieron a la pieza como «una miniópera de música electrónica creada para la aviación».

La misma forma parte del proyecto «Antidote Community», el cual nació durante la cuarentena como respuesta a la «intoxicación intelectual que ocurre cuando la gente se queda mucho tiempo dentro de sus casas sin divertirse».

Las tomas del aeropuerto y las aeronaves durante el atardecer, así como las de la terminal vacía son muy buenas aunque también entristecen. El juego con las luces de las autobombas es genial.

Durante el segundo trimestre de 2020 los tres principales aeropuertos internacionales de Lituania (que el año pasado habían movilizado una cifra récord de 6,5 millones de pasajeros) vieron derrumbarse su tráfico a medida que avanzaba la pandemia y se implementaban fuertes restricciones al movimiento de personas.

El país levantó la cuarentena a finales de julio por lo que se espera una mayor recuperación en los próximos meses, aunque, según Lithuanian Airports, el tráfico de 2019 recién se recuperaría a fines de 2021.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Excelente, muy buena idea de postear algo que vemos todos los días y MUY actual a la situación mundial de la aeronavegación. Una gran tristeza pero mis Felicitaciones!!

  2. Perdon, una aclaración a la nota, es el amanecer y no el atardecer como menciona! Gracias! (Excelente la musica)

Deja un comentario

Últimas Noticias

[Editorial Off Topic] La vida en pausa: enfermar de COVID y tener suerte

Ubiquémonos en la noche del lunes 4 de enero: me sentía medio cansado y en un momento me dio...

Desde el #AeroArchivo: operación de un F-27 de LADE en el aeropuerto Saint-Exupéry de San Antonio Oeste

Un 17 de enero hace 13 años, mientras me encontraba de vacaciones en Las Grutas (playa del norte patagónico...

Bielorrusia ordena un segundo lote de cazas Sukhoi Su-30SM y helicópteros Mi-35

Minks firmó un contrato para el suministro de helicópteros de ataque Mil Mi-35 y un segundo lote de cazas...

Estos son los vuelos internacionales programados en Colombia durante febrero

Luego de cuatro meses consecutivos de crecimiento tras el reinicio de los vuelos internacionales regulares en Colombia, febrero llegará...
- Advertisement -

La Força Aérea Brasileira, líneas aéreas y hasta artistas se unen para transportar tanques de oxígeno al Amazonas

La situación epidemiológica de Brasil ha llegado a un nuevo punto crítico en el cual durante las últimas semanas...

Aerolíneas Argentinas retomará los vuelos entre Córdoba y Salta en marzo

El Hub Córdoba de Aerolíneas Argentinas comenzó con la idea de conectar el sur con el norte del país...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: