Ucrania estaría evaluando incorporar Embraer Super Tucano

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El Comando de la Fuerza Aérea de Ucrania confirmó recientemente que se está pensando en reducir el número de aviones de entrenamiento avanzado L-39 Albatros, que ya cuentan con muchos años de fiel servicio encima, y reemplazarlos por los turbohélices Super Tucano de la firma Embraer.

Ucrania podría convertirse en una valiosa vidriera para Embraer en Europa del Este.

“El avión Super Tucano fue considerado durante una visita de la delegación de la Fuerza Aérea de Ucrania a Brasil en 2019, como un avión de entrenamiento de combate, que, según sus características, puede reemplazar el llamado “pupitre de escuela” para aviadores militares, el avión de entrenamiento de combate L-39”, – se comentó durante una conferencia de prensa de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

El Aero L-39 Albatros es un entrenador a reacción de alto rendimiento desarrollado en la antigua Checoslovaquia por Aero Vodochody. Fue diseñado durante la década de 1960 como reemplazo del Aero L-29 Delfín, como avión de entrenamiento principal. Fue el primer avión de entrenamiento equipado con un motor turboventilador. El Albatros se exportó a una amplia gama de países como entrenador militar. De hecho, varias firmas de agresores privados lo cuentan dentro de sus filas, por sus buenas prestaciones y bajos costos operativos.

L-39 Albatros de la Fuerza Aérea de Ucrania

Por temas de costos, algunos países, como España o Francia, han cambiado entrenadores a reacción por entrenadores turbo-hélices, complementados por más horas de simulador. Ucrania, no parece ir completamente por ese camino, ya que algunos L-39 van a seguir operando como escalón superior a los ST, pero claramente la medida apunta a reducir costos globales de operación.

Y, de concretarse la operación por los ST, Ucrania estaría dando otro paso hacia una modernización de su fuerza aérea (como la iniciativa del profundo upgrade de sus MiG-29), pero que conlleva también una reducción en el número de su flota de aviones de combate, heredada de otros tiempos y otras realidades.

 

Fuente: https://defence-blog.com/news/ukraine-looking-to-replace-l-39-with-super-tucano-trainer.html

Fotos: Crédito a quien corresponda

Gastón Dubois
Gastón Dubois
Colaborador en Aviaciónline.com, particularmente de aviación militar. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos