Texel Air recibe el primer Boeing 737-700 FlexCombi del mundo

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Texel Air, anunció la llegada de la última incorporación a su flota, un Boeing 737-700 FlexCombi, una conversión de aeronave sin precedentes desarrollada para proporcionar transporte de carga aérea más versátil.

La aeronave, que tendrá su base en el Reino de Bahrein, es única en su capacidad de configurarse de siete formas diferentes con un tiempo de preparación de 48 horas. FlexCombi puede variar su configuración para operar vuelos humanitarios, gubernamentales, de integración exprés y comerciales desde los principales aeropuertos hasta pistas remotas más pequeñas, sin comprometer los volúmenes de carga y las capacidades de la misión.

Además es capaz de transportar hasta 24 personas, y puede ofrecer la opción de vuelos de evacuación médica a través de dos camas médicas especializadas instaladas en la aeronave, de acuerdo a lo indicado por nuestro sitio asociado en Brasil, Aeroin.net.

Posibles configuraciones

La aeronave es capaz de cargar pallets civiles y sus configuraciones iniciales y planificadas incluyen:

• Modo de carga: ocho posiciones de pallet con el interior para pax completamente extraíble.
• Combi 1: siete posiciones para pallets y 12 asientos económicos
• Combi 2: seis posiciones para pallets y 24 asientos económicos
• Combi 3: seis posiciones para pallets , 12 asientos económicos, 4 asientos en clase ejecutiva (total 16 asientos)
• Combi 4: seis pallets y 8 asientos en clase ejecutiva
• Combi 5: siete posiciones de pallet y 4 asientos en clase ejecutiva
• MEDEVAC: seis posiciones de pallet , 2 camillas Spectrum AEROMED y 6 asientos económicos

La variante FlexCombi presenta equipamientos de serie y opcionales, con múltiples configuraciones interiores. Estas mejoras operativas se adoptaron para garantizar que la aeronave pudiera cumplir con los requisitos actuales y futuros considerando la diversa base de clientes de la aerolínea.

George Chisholm, director ejecutivo de Chisholm Enterprises, la empresa matriz de Texel Air, agregó: “Estamos encantados de recibir nuestro primer Boeing 737-700 FlexCombi, porque pasamos de ser una aerolínea nueva a un líder innovador en carga que presta servicios en el Medio Oriente, norte de África y los mercados globales. Desde nuestra posición estratégica en Bahrein, un centro regional en crecimiento para la aviación y la logística, este avión versátil atenderá una serie de clientes internacionales que han esperado durante mucho tiempo una solución que les brinde niveles incomparables de flexibilidad «.

“Entre los factores que diferencian al sector de la aviación de Bahrein y promueven nuestro éxito se encuentran los beneficios de sus estrategias de inversión, incluidos sus acuerdos de libre comercio y su enfoque abierto a las nuevas empresas externas. La ubicación estratégica del Reino lo posiciona muy bien para servir a la región en general», agregó.

FlexCombi se desarrolló en asociación con PEMCO World Air Services (Tampa, EE. UU.), donde aplicaron efectivamente el concepto en un STC aprobado por la FAA. Por su trabajo en FlexCombi, PEMCO, en septiembre de 2017, fue galardonado con el premio «Innovador del año» en la conferencia Chicago Freighters World.

Sebastián Borsero
Sebastián Borsero
Fotógrafo Aficionado - Spotter - Amante de los aviones por sobre todas las cosas

Deja un comentario

Últimas Noticias

Delta Airlines realizará los primeros vuelos entre EE. UU. y Europa sin cuarentena para todos los pasajeros

Con el objetivo de seguir potenciando la recuperación en la demanda de vuelos, y además, hacer más...

Qantas tendrá vuelos especiales a París, Frankfurt y Londres

Qantas anunció nuevos vuelos de repatriación para los dos próximos meses con el objetivo de traer a su país a algunos de los muchos australianos que todavía están varados en Europa.

Bolivia: esperan importante recuperación en el aeropuerto de Sucre

El Aeropuerto Internacional de Alcantarí que sirve a Sucre, quinta ciudad más grande de Bolivia, también ha empezado a...

737 MAX: la FAA vuelve a otorgar certificados de aeronavegabilidad y Boeing puede recomenzar las entregas

Menos de dos semanas después de haber recuperado la autorización para volver al servicio activo, los Boeing 737 MAX...
- Advertisement -

El Caribe recupera una de sus aerolíneas históricas

La aerolínea con mayor presencia en las Antillas Menores, LIAT, ha vuelto a operar después de haber anunciado el...

La Policía Federal de Carreteras de Brasil adquiere 6 helicópteros Leonardo AW119Kx

La Polícia Rodoviária Federal (PRF) brasilera va a introducir al servicio 6 unidades del helicóptero monomotor AW119Kx. Las 6...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos