spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Signo de mejora: Los lessors empiezan a recuperar pagos de los aviones alquilados

La mayoría de los clientes de aerolíneas de BOC Aviation (BOCA) han reanudado los pagos de alquiler, una señal de optimismo cauteloso, después de aplazar los pagos cuando la pandemia golpeó este año, dijo a Reuters en una entrevista el principal ejecutivo del arrendador asiático.

BOCA completó las negociaciones de pago con la mayor parte de sus clientes, y las aerolíneas en mercados como China y Estados Unidos se están recuperando mucho después de que el COVID-19 casi paralizara la industria, dijo el jueves el CEO Robert Martin.

“Ya nos pagaron muchos de los aplazamientos que se implementaron”, dijo después de que BOCA informara una ganancia neta plana en el primer semestre de 323 millones de dólares, mientras que los ingresos totales y otros ingresos aumentaron un 11 por ciento.

“Las aerolíneas experimentadas claramente se movieron muy rápido para reaccionar a la situación. Los tipos en el otro extremo del espectro tendían a ser las aerolíneas lideradas por empresarios con grandes pedidos en los mercados emergentes, y algunos de ellos todavía tienen que sentarese a la mesa ”, dijo Martin, un veterano de la industria con más de 30 años.

BOCA, con sede en Singapur, es uno de los lessors más grandes del mundo, con una flota de 571 aviones, incluidos los pedidos. Este año, cerró grandes acuerdos con aerolíneas para comprar y arrendar aviones.

Las aerolíneas difirieron los pagos a los lessors, que protegieron los fondos retrasando la recepción de entregas de Airbus y Boeing, después de expandirse furiosamente en un auge de la industria durante las últimas décadas.

“Las cosas en general están mejorando. Lo juzgo por nuestros flujos de caja internos, pero hay situaciones específicas que deberán resolverse en la segunda mitad ”, dijo, y agregó que BOCA no tenía aviones nuevos sin colocar hasta 2023.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Pablo Díaz (diazpez)
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline. Ante todo, data-driven.

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO