Signo de mejora: Los lessors empiezan a recuperar pagos de los aviones alquilados

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La mayoría de los clientes de aerolíneas de BOC Aviation (BOCA) han reanudado los pagos de alquiler, una señal de optimismo cauteloso, después de aplazar los pagos cuando la pandemia golpeó este año, dijo a Reuters en una entrevista el principal ejecutivo del arrendador asiático.

BOCA completó las negociaciones de pago con la mayor parte de sus clientes, y las aerolíneas en mercados como China y Estados Unidos se están recuperando mucho después de que el COVID-19 casi paralizara la industria, dijo el jueves el CEO Robert Martin.

“Ya nos pagaron muchos de los aplazamientos que se implementaron”, dijo después de que BOCA informara una ganancia neta plana en el primer semestre de 323 millones de dólares, mientras que los ingresos totales y otros ingresos aumentaron un 11 por ciento.

“Las aerolíneas experimentadas claramente se movieron muy rápido para reaccionar a la situación. Los tipos en el otro extremo del espectro tendían a ser las aerolíneas lideradas por empresarios con grandes pedidos en los mercados emergentes, y algunos de ellos todavía tienen que sentarese a la mesa ”, dijo Martin, un veterano de la industria con más de 30 años.

BOCA, con sede en Singapur, es uno de los lessors más grandes del mundo, con una flota de 571 aviones, incluidos los pedidos. Este año, cerró grandes acuerdos con aerolíneas para comprar y arrendar aviones.

Las aerolíneas difirieron los pagos a los lessors, que protegieron los fondos retrasando la recepción de entregas de Airbus y Boeing, después de expandirse furiosamente en un auge de la industria durante las últimas décadas.

“Las cosas en general están mejorando. Lo juzgo por nuestros flujos de caja internos, pero hay situaciones específicas que deberán resolverse en la segunda mitad ”, dijo, y agregó que BOCA no tenía aviones nuevos sin colocar hasta 2023.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Pilotos mexicanos lanzan campaña contra nuevos ajustes en aerolíneas

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México lanzó ayer una campaña bajo el lema #SinASPANOVuelo con el...

Italia prohíbe vuelos y pasajeros provenientes desde Brasil

Italia es el país más reciente en prohibir los vuelos desde Brasil, por temor a una nueva ola de...

El Airbus H160 se alista para entrar al mercado japonés

Airbus anunció el jueves que el H160 de All Nippon Helicopter (ANH) realizó el primer vuelo de prueba de...

Emirates SkyCargo destaca sus hitos del 2020

Emirates SkyCargo, la división carguera del Emirates Group, presentó un informe en el cual destacan 10 hitos en los...
- Advertisement -

JetSMART «pide pista» en Belo Horizonte

Antes de la pandemia JetSMART había planificado vuelos entre Santiago de Chile y Salvador de Bahía e incluso Foz...

Entrevista a Carlos Calabrese, Piloto y Modelista por pasión y elección

La semana pasada estuvimos en la casa de Carlos Calabrese, piloto comercial y modelista, quien nos contó su historia...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos