Se presentó Azul Conecta, la nueva subsidiaria de Azul Linhas Aéreas

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Esta mañana tuvo lugar en el Aeropuerto de Jundiaí, ciudad del interior del estado de San Pablo, la presentación oficial de la nueva subsidiaria de Azul Linhas Aéreas: Azul Conecta.

Un equipo de nuestro medio asociado en Brasil, Aeroin.net, estuvo allí para cubrir y contar los detalles del lanzamiento de esta unidad.

Este pequeño aeropuerto, que no formaba parte de la red de Azul, fue elegido para el evento porque Azul Conecta nació tras la compra de la aerolínea regional TwoFlex, la cual tiene su base operacional allí.

Azul había anunciado la compra de TwoFlex en enero con el objetivo de valerse de toda su estructura y experiencia en el segmento regional y así evitar el avance de Gol, con la cual tenía un acuerdo de código compartido para servir pequeñas ciudades del vecino país.

La transacción, valorada en BRL 123 millones (~ USD 23 M) concluyó en mayo luego de superarse los trámites administrativos, y entonces se decidió renombrar a TwoFlex como Azul Conecta.

Según comentan en Aeroin, algunos pasajeros de Azul ya habían experimentado volar en los Cessna Caravan con 9 asientos dado que algunas rutas regionales ya eran comercializadas a través de su sitio web, pero todavía lucían el livery de TwoFlex. Ahora la imagen corporativa estará presente de principio a fin en los 17 aviones turbohélice (3 de los cuales son cargueros puro, un segmento que también explotará Azul Cargo Express para aumentar su capilaridad regional).

Previo a la pandemia TwoFlex atendía una red que abarcaba 39 destinos en Brasil, de los cuales apenas tres también eran servidos por Azul. Un factor gravitante en el atractivo de la aerolínea regional también fueron los 14 slots que posee en la pista auxiliar de Congonhas, el principal aeropuerto doméstico del vecino país.

Avatar
Edgardo Gimenez Mazó
Cofundador de Aviacionline.com. Redactor en Aviación Comercial e Infraestructura. Director Comercial. Lic. en Marketing. Especialización en Gestión Aeroportuaria. Egresado de la Escuela de Educación Técnica Aeronáutica N°32 de Resistencia.

2 Comentarios

  1. Argentina + Cessna skycourier… Es mucho pedir? Se podrian duplicar los aeropuertos comerciales del país

  2. Azul un ejemplo a seguir,modernas aeronaves,muy buen servicio,q lejos estamos aqui de tener una empresa así.

Deja un comentario

Últimas Noticias

Cathay Pacific reestructures and axes 8,500 jobs, closes Cathay Dragon

The consequences of the COVID-19 pandemic continue to be felt around the world. In Hong Kong, on the morning...

Cathay Pacific despide 8.500 empleados y cierra Cathay Dragon

Las consecuencias de la pandemia de COVID-19 se siguen sintiendo alrededor del mundo. En Hong Kong, en la mañana...

El primer Airbus A220 de JetBlue está casi listo y comenzará a volar a principios de 2021

En medio de un mercado aeronáutico afectado por la pandemia, Airbus continuó trabajando en los pedidos que tenía programados. Uno...

European Border and Coast Guard Agency selects Airbus and IAI for Maritime Aerial Surveillance with Remotely Piloted Aircraft Systems

The European Border and Coast Guard Agency (Frontex) awarded a contract to Airbus Defence and Space Airborne Solutions (ADAS),...
- Advertisement -

Colombia: Wingo Adds a New Aircraft to its Fleet

Whe the pandemic forced borders to be closed and flights restricted, we did not know in how long and...

Fin de las sanciones: Luego de 13 años de embargo, Irán ya puede salir de compras

El pasado 18 de octubre expiró, luego de 13 años de duración, el embargo de armas impuesto a Irán...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: