Se entregó el primer Embraer Phenom 300E para un cliente Brasileño

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

Embraer concluyó el martes 11 de agosto el proceso de entrega del primer Phenom 300E a un cliente en Brasil, con un avión construido en los Estados Unidos.

De acuerdo a lo reportado por nuestro sitio asociado AEROIN, el nombre del operador y el registro de la aeronave no fueron revelados. La aeronave partió a primera hora de la tarde de la sede de Embraer Executive Aviation en Melbourne, Florida, con destino al territorio nacional.

El Phenom 300E es el miembro más nuevo de la serie Phenom 300, que ha acumulado durante años la marca de aviones más vendida en su clase. El Phenom 300E recibió mejoras tecnológicas, incluida una actualización de aviónica con un sistema de alerta y prevención de pistas (Runway Overrun Avoidance and Alert System ROAAS), siendo Embraer el primer fabricante en Aviación Ejecutiva en desarrollar y certificar dicha tecnología, además de protección contra windshear, modo de descenso de emergencia, PERF, TOLD, FAA Datacom y muchos otros sistemas. El Phenom 300E también ofrece conectividad 4G a través de Gogo AVANCE L5 con cobertura en el territorio norteamericano.

Entre las nuevas características que aumentan la comodidad del Phenom 300E se encuentra una cabina aún más silenciosa, más espacio para las piernas, así como una nueva opción de configuración interior con un acabado premium, conocida como Bossa Nova. En términos de rendimiento, el nuevo Phenom 300E es aún más rápido, capaz de alcanzar Mach 0,80 y una velocidad máxima de crucero de 464 nudos (859 km / h) y una autonomía de 2.010 millas náuticas (3.724 km) con cinco ocupantes en el Condiciones de reserva NBAA IFR.

El Phenom 300 está en funcionamiento en más de 30 países, habiendo acumulado más de un millón de horas de vuelo. Es el jet más ligero entregado en el mundo durante ocho años consecutivos, acumulando más de 540 entregas desde que ingresó al mercado en diciembre de 2009.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

Deja un comentario

Últimas Noticias

La Fuerza Aérea Brasileña cumple ocho décadas…Parabéns!

Un día como hoy, pero hace 80 años atrás, el Presidente Getúlio Vargas firmaba el decreto ley que daba...

United volará entre Los Ángeles y San Pedro Sula

United anunció que comenzará a volar entre Los Ángeles y San Pedro Sula (Honduras) a partir del 4 de...

Air New Zealand mantiene sin mayores cambios su programación internacional hasta fines de junio

Nueva Zelanda es uno de los países que mejor supo manejar la situación de la pandemia en el mundo,...

El rol de la USAF durante la ceremonia de investidura de Joe Biden

Este martes 20 de enero de 2021 Joe Biden asumirá como presidente de los Estados Unidos de América, y...
- Advertisement -

El primer F-16 griego modernizado a configuración Viper tuvo su vuelo inaugural

Como parte de la primera fase del programa de actualización de los aviones F-16 de la Fuerza Aérea Helénica...

Se conocen más detalles del vuelo de Lufthansa a las Islas Malvinas

Ayer habíamos adelantado en otra nota que el 1 de febrero Lufthansa operará un particular vuelo entre Hamburgo y...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos