SAS recibirá ayuda económica para su recapitalización

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

La Comisión Europea aprobó planes daneses y suecos para contribuir con hasta 1.000 millones de euros a la recapitalización de SAS (Scandinavian Airlines System). La medida fue aprobada en el marco del marco temporal de ayudas estatales. La medida de recapitalización es parte de un paquete más amplio, que también prevé una participación significativa de inversores privados, incluida la conversión de instrumentos de deuda en circulación de propiedad privada en acciones.

La vicepresidenta ejecutiva, Margrethe Vestager, a cargo de la política de competencia, dijo: “SAS juega un papel clave para la conectividad y la economía de los países escandinavos. Como muchas otras empresas activas en el sector de la aviación, SAS se ha visto gravemente afectada por la situación sanitaria. Con esta medida, Dinamarca y Suecia contribuirán con hasta mil millones de euros a la recapitalización de SAS y ayudarán a la aerolínea a superar la crisis actual. Al mismo tiempo, los Estados miembros serán suficientemente remunerados por el riesgo que asumen los contribuyentes y el apoyo vendrá con condiciones para limitar las diferencias de la competencia. Recibo con satisfacción la participación de inversores privados en el plan, ya que limita la necesidad de ayudas estatales, al tiempo que contribuye a la recuperación de las empresas afectadas por el brote de coronavirus ”.

Scandinavian Airlines System  es una aerolínea multinacional establecida en Dinamarca, Suecia y Noruega. El hub y el centro de operaciones principal es el Aeropuerto de Copenhague-Kastrup mientras que la sede administrativa se encuentra en Estocolmo. Fue fundada el 1 de agosto de 1946 y actualmente la flota de SAS consta de aviones A319, A320, A321, A330, A340, A350. También aviones B737-700 y 800, Bombardier CRJ900 y ATR72.

El plan de recapitalización de la empresa fue publicado en la página oficial de la European Commission.

Foto de tapa: Ole Berg-Rusten/NTB Scanpix – Asociated Press

Andrés Lavallén
Andrés Lavallén
Flight Dispatcher. Encargado de operación de vuelo. Estibador. Amante de la aviación. Papá de Sofi. Desde Córdoba, Argentina.

Deja un comentario

Últimas Noticias

¿Quien operará el primer vuelo comercial del Boeing 737 MAX recertificado?

La Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos está a punto de aprobar...

Argelia recibe su primera partida de MiG-29 M/M2

La Fuerza Aérea de Argelia recibió los primeros MiG-29M/M2, contratados a Rusia durante la feria del aire y del...

Uruguay: crean una sala para espectáculos en el aeropuerto de Carrasco

Luego de la exitosa implementación de un autocine, el concesionario del Aeropuerto de Carrasco que sirve a Montevideo anunció...

The Ecuadorian Air Force takes delivery of their first two Airbus H145s

Airbus Helicopters has delivered two H145s to the Ecuadorian Air Force, the first military customer in South America for...
- Advertisement -

Esta sería la programación de JetSMART Argentina desde el aeropuerto de Ezeiza

En un principio, JetSMART Argentina tenía planeado retomar las operaciones desde El Palomar a partir del viernes 23 de...

El primer Airbus A321 carguero entra en servicio

La empresa conjunta creada por Airbus y ST Engineering obtuvo un importante logro para el programa de...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos