spot_img

ÚLTIMAS NOTICIAS

spot_img

VER TAMBIÉN

Russian Helicopters desarrollará un nuevo helicóptero naval para reemplazar al Kamov Ka-27

El pasado 25 de Agosto, el Ministerio de Defensa de Rusia y la empresa Russian Helicopters (parte del conglomerado aeronáutico estatal Rostec) firmaron un acuerdo para el desarrollo de helicóptero naval multi-misión de nueva generación, que deberá reemplazar a la actual flota de aeronaves Kamov Ka-27/29/31.

El nuevo helicóptero se llamará Minoga, podría recibir la designación Ka-65, y deberá ser una plataforma modular y flexible, ya que deberá cumplir con misiones de búsqueda y rescate, lucha anti-submarina y asalto aerotransportado, entre otras.

Kamov Ka-29 de asalto aerotransportado

“Esto marca una nueva etapa en la creación de helicópteros a embarcados modernos. Anteriormente, en colaboración con el Ministerio de Defensa de Rusia, establecimos los términos de referencia requeridos para el lado de I + D de este proyecto. Hoy, validamos el proyecto con la firma de los documentos pertinentes. El nuevo diseño de helicópteros embarcado ya está completamente establecido, y avanzamos según lo programado, de acuerdo con los objetivos establecidos por el cliente “, dijo el director general de Russian Helicopters, Andrey Boginsky, en un comunicado de prensa de Russian Helicopters.

Ka-27 de lucha anti-submarina (ASW) a bordo de una fragata.

El trabajo de desarrollo se llevará a cabo en el Centro Nacional de Helicópteros Мil & Kamov, y se prevé que la primera etapa de desarrollo se complete en un plazo de tres años.

Realmente no hay casi información sobre el Minoga. Solo se sabe que está en desarrollo por Kamov desde más o menos el 2014. Surgieron algunos gráficos y renders fan made, o de otros proyectos de Kamov, pero nada oficial que muestre bien la configuración final.

Pero el año pasado surgió una fotografía tomada en un taller de Kamov, donde se puede ver el mock up (la maqueta tamaño real) del Minoga, a medio ensamblar. Evidentemente la configuración aerodinámica está bastante cerrada.

Al fondo, detrás del Ka-226, se puede ver el mock-up a medio ensamblar del Minoga. Parece grandecito.

Y según una imagen que parece bastante oficial, sobre los proyectos de helicópteros en producción y en desarrollo, el Ka-65 Minoga sería un helo sensiblemente más grande que los Kamov que viene a reemplazar. Además, según lo que se comenta en sitios y foros rusos, se espera que sea un helicóptero rápido, con lo que existe la posibilidad de que esté motorizado con las mismas turbinas Klimov TV7-117 (las mismas que equipan al Mi-38) y una hélice posterior en función “push” (justamente es la configuración elegida por Sikorsky/Lockheed en el programa FARA ). Esto podría ser una complicación a la hora de alojarlo en los hangares de los buques de superficie rusos, que nunca dedicaron espacio de sobra para estos menesteres.

Sensiblemente mas largo que los Ka-27/29, mas pequeño que un Mi-38, pero con su misma motorización… va a tener una potencia brutal.

Por ahora hay que seguir esperando, pero seguro que los diseñadores de Kamov van a sacar terminar sacando un helicóptero formidable. Después de todo, tiene unos zapatos muy grandes que llenar.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
Gastón Dubois
Gastón Dubois
Editor en jefe en Aviacionline Defensa. Editor-in-Chief Aviacionline Defense. Feliz de poder darle letra a esta pasión y compartirla con Uds. Contacto: gaston.dubois@aviacionline.com

DEJA TU COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor escribí tu comentario
Por favor escribí tu nombre

LO MÁS LEÍDO