Rolls Royce pierde 7100 millones de dólares en 2020 y analiza vender activos para subsistir

-

¡ATENCIÓN! No dejes de unirte a nuestro nuevo canal en TELEGRAM para enterarte al instante de las últimas noticias, datos exclusivos, fotos, videos y mucho más! También podés seguirnos en nuestra cuenta de Instagram, @aviacionline, y en nuestro canal de LinkedIn!

El fabricante británico de motores aeronáuticos Rolls-Royce dijo que venderá activos para tratar de recaudar al menos 2.000 millones de libras (2.600 millones de dólares) mientras lucha por apuntalar un balance general devastado por la pandemia de COVID-19 y la caída de la demanda de viajes.

Rolls-Royce cayó a una pérdida récord antes de impuestos de 5.400 millones de libras (7.140 millones de dólares) en la primera mitad de 2020 y, para agravar sus problemas, el director financiero Stephen Daintith renunció, aunque dijo que se quedaría durante un período de transición.

La compañía dijo que continuaría buscando opciones para reforzar sus finanzas incluso después de la venta de activos. Pero al preguntarle sobre un posible problema de derechos, Daintith dijo que Rolls-Royce tenía un buen nivel de liquidez y un plan para reducir costos.

“No vamos a ser atraídos por ninguna opción en particular para fortalecer el balance. Nos estamos tomando nuestro tiempo, considerándolo detenidamente «, dijo a los periodistas el jueves.

Las acciones de Rolls-Royce cayeron un 9% en las primeras operaciones. La acción ha bajado un 66% este año, lo que le da una capitalización de mercado de 4.540 millones de libras.

Dado que la empresa es un importante proveedor del gobierno del Reino Unido en programas militares, ha habido especulaciones en los medios de que Gran Bretaña podría verse obligada a rescatarla.

“Probablemente lo más importante que puede hacer el gobierno es ayudar a que la gente vuelva a volar”, dijo el director ejecutivo Warren East, cuando se le preguntó sobre la posible ayuda estatal.

Los aviones dejaron de volar durante meses debido a los bloqueos por coronavirus a principios de este año y los viajes se mantienen a un nivel mucho más bajo que antes de la pandemia, golpeando fuertemente las finanzas de Rolls-Royce ya que las aerolíneas pagan cánones a la compañía en función de la cantidad de horas que vuelan los motores.

Las horas de vuelo se redujeron entre un 70% y un 75% en mayo, junio y julio, y la compañía advirtió sobre la considerable incertidumbre sobre el momento y la forma de una recuperación.

Para aumentar sus arcas, Rolls-Royce dijo que planea vender ITP Aero, que tiene su sede en España y fabrica palas de turbina para motores a reacción, y otros activos para recaudar al menos 2 mil millones de libras durante los próximos 18 meses.

Daintith se trasladará a la empresa de tecnología minorista Ocado y Rolls-Royce dijo que la búsqueda de un sucesor estaba en marcha.

Avatar
Pablo Díaz (diazpez)
Director Editorial de Aviacionline.com. 40 años. Argentino. Casado. Profesional de IT por elección, Aeronáutico por vocación. Casi piloto. Casi Spotter. Casi Ingeniero. Viajero ocasional, nerd frecuente.

1 Comentario

Deja un comentario

Últimas Noticias

KLM despedirá 1000 trabajadores más, llegando a un total de 6000

KLM tomó la decisión de reducir aun más su plantilla de empleados. Desde la aerolínea afirmaron que la empresa...

Remodelarán la torre de control del aeropuerto de Morón

La Fuerza Aérea Argentina y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), firmaron un convenio para la remodelación integral...

Dinamarca suspende vuelos provenientes de Dubai por dudas sobre los tests PCR

A partir de la iniciativa Norteamericana de evaluar la conveniencia de establecer una cuarentena al arribo como medida adicional...

Easyfly vuelve a volar entre Cali y Neiva

Easyfly anunció el reinicio de la ruta que conecta las ciudades de Cali y Neiva. Los vuelos serán operados...
- Advertisement -

Se estanca la recuperación del transporte aéreo en Guatemala

La información proporcionada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de Guatemala del itinerario de vuelos de enero,...

Irkut podría producir hasta 100 MC-21 al año

El titular del Ministerio de Industria y Comercio de la Federación Rusa, Denis Manturov, afirmó que el Irkut MC-21...

También te puede interesarRelacionado
Recomendadas para vos

A %d blogueros les gusta esto: